Tinder y Grindr pueden acabar con la escena nocturna

Todos sabemos que los clubs son el lugar perfecto para conocer a alguien y terminar en la cama de un desconocido. Sí, sabemos que la música es importante y todo eso, pero recientemente me topé con un artículo de Pulse en el que exponen una hipótesis muy interesante.



Este año, en especial, muchos club están cerrando debido a las bajas ventas. Algunos abren unos pocos meses y los vemos cerrando al poco tiempo. Pero según los dueños de Yah Yah y Cherry Bar en Melbourne, parte de la causa del cierre imprevisto de muchos locales se debe a las aplicaciones Tinder y Grindr.

Cherry Bar

Según estos tipos, los club eran el lugar perfecto para conseguir un ligue o para filtrear un poco, pero gracias a esas aplicaciones, los jóvenes pueden hacer todo eso sin necesidad de ir a un club. En vez de eso, preferirán ir a restaurantes elegantes para impresionar a la cita y luego a la cama.

When they take their dates out for the first time, they try to impress them with some chic dining experience, rather than a rowdy live music experience.

Uno de los dueños explica que, por ejemplo, en Melbourne el Commercial Road Prahran era el punto de encuentro de los homosexuales para ligar con algún chico, pero con la aparición del Grindr dos años después, ese sitio ahora está desolado. Lo mismo para con Tinder y los clubs.

Tinder

Al final, la opinión de ellos se resume en que es necesario que los jóvenes se despeguen de sus celulares y vuelvan a sociabilizar como siempre se ha hecho, en el bar, en el club, en las plazas, etc.

¿Y tú? ¿Eres de los que prefiere ligar por las aplicaciones o prefiere ir a la acción?

Comentarios

comentarios