Space Ibiza le da nuevamente al ENTER con Richie Hawtin

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Richie Hawtin reúne todas sus pasiones en la serie de eventos que le dio los galardones Mejor Noche de Ibiza en 2012 y el Ibiza Dj Awards en 2013; estamos hablando del concepto en movidas ENTER, que Space Ibiza recibe con tanta amplitud, y que pondrá en escena a 65 DJs internacionales distribuidos en 14 semanas, para ser contemplados los días jueves entre el 3 de julio y el 2 de octubre.



Space Ibiza pondrá sus 4 salas a disposición de Richie Hawtin, quien se encargará de revivir el exitoso ENTER que le ha dado a la isla blanca la calidad de bastión de la música electrónica en el mundo, y que ahora vendrá renovado en vanguardia tecnológica, musical y ambiental, con diversos performances configurados en los formatos ENTER.Sake, ENTER.Main, ENTER.Terrace ENTER.Mind y ENTER.CNTRL, de los cuales se resumen a continuación sus principales aportes.

Sake es el concepto de ENTER que tendrá como presentación especial la selección del Dj residente HITO de lo mejor de sus producciones, con ese estilo japonés que lo caracteriza. También estarán los residentes Bella Sarris y Fabio Florido, quienes estarán acompañados por los invitados de renombre internacional Nina Kraviz, Claude Von Stroke, Dubfire, Dixon, Guy Gerber, Maya Jane Coles, Maceo Plex, tlNI, los infaltables Tale Of U y Richie Hawtin, quienes estarán mañana cerrando el Time Warp Buenos Aires 2014.

Main se apoderará de la sala principal de Space en las 14 semanas de ENTER, en tanto que el 21 de agosto el eminente Sven Väth dejará su residencia de Cocoon Ibiza para presentarse con el anfitrión y productor del evento; recíprocamente, Hawtin se presentará esa misma semana junto al Dj alemán en su residencia de la isla como parte de un intercambio. El 17 de julio le tocará a Luciano debatir un mano a mano con Richie, abriendo las expectativas de un espectáculo colosal; otros DJs que estarán en el Main el resto de la temporada serán Chris Liebing, Adam Beyer, Matador, Christian Smith, Gaiser, Fabio Florido, Hobo, Julian Jeweil, Joran Van Pol, Marc Houle, Marcel Dettmann y Recondite.

Terrace resolverá varios de los mejores espectáculos del programa lanzando algunos all night long, entre los que destaca Dixon, el Mejor Dj de 2013 según Resident Advisor, comprometido a entregarse en cuerpo y alma el 28 de agosto. Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky conformarán el trío Apollonia, quienes darán un set que envolverá la terraza con su sonido house groove-laden inigualable. Otra que saldrá de su propia residencia en la isla será tlNI con una asistencia eventual, mientras que algunos invitados que van por primera vez al ENTER.Terrace serán Martin Buttrich, Blond:ish, Guti, DJ Tennis, Julian Perez y Mano Le Tough.

Mind expondrá una experiencia audiovisual con los recursos de más avanzada tecnología, con los que Richie Hawtin pretende mejorar, en este año, el rotundo éxito que ENTER.Mind obtuvo la temporada pasada; caracterizándose por un sonido alucinante que estimula los sentidos cuando se deja la escena en las manos indicadas, como lo son Artefakt, Pye Corner Audio, Daniel Miller, Luke Hess, Seth Hodder, Markus Guentner, Ness, Tm404, y Vince Watson junto con Matthew Hawtin, y los debutantes Voices From The Lake y Petar Dundov.

Red Bull no podía perderse del patrocinio del ENTER.CNTRL, un ensamblaje interactivo que triunfó en los colegios estadounidenses como programa educacional, que ofreció Richie Hawtin en forma de talleres para aprender a mezclar y realizar otras técnicas del Djin. Ahora en la terraza de Space Ibiza se instalará todo el aparataje y la logística a cargo de los más grandes expertos a nivel mundial de tecnología Dj, Ean Golden y DJ TechTools, en donde los asistentes al evento podrán participar en la ejecución musical. También podrán aprender a usar un aparato innovador: el Subpac es capaz de añadir unas frecuencias más bajas a los auriculares con el que se obtiene una experiencia única a través de un sonido táctil.

ENTER 2014 en Space Ibiza será uno de los eventos más completos que se hayan producido en la historia de música electrónica, abarcando la más amplia gama de tipos de espectáculos que conocemos, en una sola temporada.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com
[/symple_box]

Comentarios

comentarios