Bran Lanen lanza su nuevo EP Syvä Uni

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Sueño Profundo es la traducción del finlandés del EP Syvä Uni; la última producción de Bran Lanen acaba de ser lanzada la semana pasada, y lo desligó del oscurantismo que se le asocia al Dj leonés, dedicándole lo mejor de su techno pero más mental y atmosférico.

Bran_Lanen_600

Main Dungeon es el grupo al que se unió Bran Lanen, en 1995, cuando encontró la misma afinidad al techno que tenían sus compañeros, además de tratar de recoger los más oscuros discos de este género que podía encontrar. Siempre implicado en los movimientos menos populares de la escena, en 1997 dejó a los principales clubes y discotecas de su ciudad para centrarse en los sonidos más graves, y actuar en las raves y eventos alternativos, e incluso promoverlos.

Bran Lanen al dejar Main Dungeon, en 2005, inició sus intentos de hacer tecno solo; en esta segunda etapa optó por ir en otra dirección lejos de la computadora y se centró cada vez más en los controles como herramientas, dedicándose principalmente a las presentaciones en vivo y la experimentación en el estudio para la búsqueda del techno que le apasionaba. En 2008 llegó el momento de decidir la publicación de sus obras y el lanzamiento de sus primeras referencias en formato digital y luego en vinilo.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios