Tin Man produce nuevamente para Absurd Recordings

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Johannes Auvinen es conocido en la escena electrónica como Tin Man, el popular hombre de lata del “Mago de Oz” encarna en el Dj californiano que está a punto de lanzar un nuevo álbum el 22 de septiembre a través de sello Absurd Recordings.

 Tin Man

Tin Man es un artista en el sentido más amplio de la palabra. Durante la última década ha explorado una paleta de sonidos en constante evolución en torno al house, techno y ambient. El productor nacido en California ha sido el responsable de un nuevo impulso en la escena ácida con sus manipulaciones únicas y cerebrales ejecutadas con su Roland 303s. Sus tracks han sido entrelazados con patrones lentos y sutilmente cambiantes que están impregnados con alma mecánica, pero que destila calidez cautivadora. La mejor prueba de ello fue su exitoso Neo Neo Acid, su sexto disco de larga duración fue sin duda su obra más coherente y global.

Comenzó a tocar el violín cuando estaba en la universidad, recogiendo cuanta grabación de música electrónica encontrara, desde el ambient hasta el techno. Al poco tiempo encontró su propio sonido y hasta la fecha, ha seguido creando bandas sonoras y desarrollando habilidades a lo largo de la última década. Tin Man nunca deja de hacer bailar a la gente a su ritmo, ya sea que esté tocando en festivales en Japón, clubes influyentes en Europa o los sitios más underground en todo Estados Unidos.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios