Remix-Station 1000 pensado en el Dj profesional

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Pioneer es un maestro en el suministro de productos para DJs profesionales; mientras otros se sumergieron en el océano digital DJ en primer lugar, podríamos afirmar que fue con la llegada de la Pioneer CDJ-500, y luego el CDJ-1000, que la transición del vinilo al CD se convirtió en una realidad.

 RMX-1000

RMX-1000 es quizás la extensión natural de estas unidades anteriores, ya que puede funcionar en múltiples formas: como una unidad de efectos de hardware independiente o como un controlador de plug-in para usarlo con su DAW de elección. Al sacarlo fuera de la caja  nos encontramos con una unidad de buen aspecto, aproximadamente del tamaño de dos cajas de CD de ancho, y con el peso suficiente como para que no se deslice en caso de comenzar a sudar nuestras manos.

Remix-Station 1000 cuenta con detección automática de tempo, aunque esto se puede anular usando el botón tap-tempo; es importante esta función, ya que muchos de los procedimientos son de efecto sincronizado al tempo. Un par de botones de toque ligero nos permite cambiar la posición relativa de estos efectos basados ​​en el tiempo si es necesario. Fundamentalmente, hay tres secciones de efectos separados en el RMX-1000. El Aislar FX en un principio parece ser una sección de filtro de tres bandas, con las perillas bajas habituales Mid y Hi de corte y aumento según sea necesario.

El elemento final de procesamiento de la RMX-1000 es la sección FX Release, que corta todo el audio directo y activa un freno de vinilo, disparador de eco o efecto back spin; todas las demás secciones de efectos luego se apagan al estar lista para colocar directamente la pista no procesada.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios