Tom Petty critica al EDM como una cultura de drogas

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Hip-hop, metal y EDM son géneros considerados por Tom Petty como “música plástica por ordenador”, aunque al último de estos tres géneros lo descalificó como una “cultura de drogas”, que sin este nocivo complemento no tendría ninguna diversión.

Tom Petty

Hypnotic Eye fue el último álbum lanzado por Tom Petty y The Heartbreakers, y en su publicación ante los medios comentó temas sobre el proceso de producción de la música, la religión, la política y MP3s vs CD. También aprovechó para atacar al EDM, condenando el género por su cultura de las drogas pesadas y frecuentes muertes.

Tom Petty en sus argumentos puso como ejemplo a festivales como el Electric Daisy Carnival Las Vegas, yendo tan lejos como para hacer referencia en su entrevista acerca de los dos asistentes que fallecieron debido a la sobredosis de drogas: “se siente como si los organizadores del festival se están exponiendo automáticamente a sí mismos para el desastre, mediante la concentración de cientos de miles de jóvenes en un desierto de Las Vegas, cuestionando si el dinero prevalece sobre la moralidad”.

Algunos piensan que los reparos de Petty sobre el EDM pueden tener sus raíces en su decepción con la cultura popular, después de haber llegado a reconocer el hecho de que el rock ha sido echado a un lado.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios