Entrevista exclusiva: Mike Griego para Danzeria

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dice  que la música electrónica está en el ojo de la tormenta  y que a raíz de esto se convirtió en un negocio muy grande, “en el cual se puede ver gente que hace que la música pase a ser secundaria”. Pero cuenta que su oficio es un portal para aquellas personas que les gusta indagar un poco más, y quizás se interesen por algo menos comercial… Hablamos con el dj Mike Griego, dicen… que no se calla nada.

Mike griego 1

¿Cómo arrancaste con la música?¿A que edad? Arranqué de muy chiquito con la guitarra y el canto. Luego ya cerca de mi adolescencia comencé con unos compañeros del colegio… mi primer banda de punk rock y fueron algunas más después; también cantando y tocando la guitarra electroacústica ocasionalmente hasta que un amigo mío allá por 2004 me invitó a una fiesta electrónica.

¿Recordás en los primeros lugares donde te presentaste? Si, en Shamrock Basement junto a mi gran amigo Cristian Gandini!

Hablando de estilos, ¿Cómo definirías el tuyo? La verdad que como me gusta hacer y tocar tracks de todos los estilos no podría decir uno solo, pero podría destacar la cualidad hipnótica de las canciones.

¿De qué se compone un buen set para vos?  Yo creo que un buen set es un set ecléctico. No entra en mi cabeza un set donde sólo predomine un solo estilo musical. Ni todo techno, ni todo house. A mi parecer un buen set necesita nutrirse de diferentes estilos para ser más dinámico y entretenido.

Y ¿Cuánto es el tiempo ideal para desarrollarlo? Dos horas como mínimo y de ahi en adelante dependiendo del lugar, el horario y la cantidad de gente.

¿Cuáles son los problemas màs habituales a la hora de una performance? ¿En la cabina?  No debería haber problemas en cuanto a lo musical, es obligado tener variedad musical ante cualquier improvisto. En cuanto a la gente, puede haber alguna persona que no le guste lo que estás poniendo y quiera que pongas algo más comercial.

¿Qué pensas sobre tener una presentación bajo la influencias de estimulantes? Creo que todo puede ser positivo en su buena medida. Yo hoy prefiero estar bien alerta para poder dar lo mejor de mi en cada set y además comportarse profesionalmente.

¿Te gusta tener al público cerca? ¿Lo monitoreas durante tu set?  Siempre es lindo ver si la gente responde bien a la música y es, creo, el factor más importante de ser dj/performer. Además la parte de la conexión entre el Dj y el público es en gran medida lo que hace que un set se transforme en una fiesta.

¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo?  Tengo un árbol de tracks que se que son los que me gustaría poner, y luego muchas opciones y variantes de mezclas posibles que voy probando y van cambiando de presentación a presentación. A veces encontrás mezclas que son muy buenas y las podés mantener aunque cada set es diferente. Si hay algún track muy especial, puedo llegar a guardarlo para el final.

¿Cómo te gusta que sea tu público en una presentación? Me gusta cuando la gente es demostrativa y efusiva. Realmente es cuando más cómodo me siento ya que de esa manera es mucho mas fácil meterme en el túnel del set y ser yo, poder mostrar cosas que quizás no podes mostrar cuando el público es menos abierto.

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios