Congreso en Chicago niega el teatro al EDM

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Gregory Steadman, comisionado de expendios de licores de Chicago y productor del Congreso Eddie Carranza, convocado el 30 de julio, firmó un convenio que ha sido aprobado, en el que se prohíbe la presentación de eventos EDM en teatros, a menos que empleen la presentación de cantantes o la ejecución de instrumentos musicales en escena.

edm

EDM fue definido en este congreso como «la música creada por un Dj o varios DJs principalmente utilizando equipo especializado y software en lugar de instrumentos tradicionales”. Los músicos que emplean música pregrabada o latidos electrónicos en sus conciertos sólo se les permitirán presentarse siempre que sea con cantantes o tocar algún instrumento durante su show.

La disposición se aplica a la dirección de la empresa, al titular de la licencia, así como a todos los funcionarios, gerentes, socios y propietarios directos o indirectos de la entidad con licencia. La venta del negocio a otra persona, la compra de las acciones o de miembros de las unidades de la entidad con licencia, no anula las condiciones de este Plan de Operaciones.

Steadman alega que la prohibición rígida en EDM tiene la intención de promover la seguridad, proponiendo que irá tan lejos como para hacer cumplir estas regulaciones sobre las nuevas licencias fuera de la Corporación del Congreso. Su postura es firme: “históricamente, EDM ha sido fuente de conflictos legales; no estoy diciendo que sea del todo malo, pero en lugares donde se concentran miles de personas, siento que esto no es apropiado para el Congreso, y la comunidad no quiere esos eventos aquí», aunque todavía no está claro en cuanto a qué comunidad Steadman se refiere.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios