UNER nos habla de los premios DJ Awards

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



UNER es uno de los principales nombres de la nueva generación de productores españoles de música electrónica. Su formación musical le permitió, desde muy joven, desarrollar un concepto de música de baile diferente, en el que predomina el gusto por las armonías y la búsqueda de un sonido especial y personal. En esta entrevista en exclusiva para Danzeria, hablamos con el artista nominadoa la categoría Tech House de los Dj Awards. ¡Conocelo!

Uner

¿Qué significa para vos los premios y las nominaciones como la de los DJ Awards? La verdad es que tras la nominación del año pasado y la sorprendente victoria, es un honor volver a estar nominado en este caso en una categoría repleta de grandes nombres. Siempre he dicho que a los premios no hay que darles ni más ni menos importancia de la que tienen. No se puede negar que a todos nos encanta ser nominados y recibir premios, ya que es una muestra de que lo estás haciendo bien, aunque no ser nominado o no ganar tampoco quiere decir que lo estés haciendo mal.

Estamos en una temporada alta de festivales al rededor del mundo. ¿Cuáles son tus festivales favoritos en los que has actuado y en cuáles otros te gustaría formar parte? Hemos estado en muchos festivales este año. Recuerdo varios que me han sorprendido, como el Pacha Festival en Holanda o el Freelive en España entre otros. Pero uno que me ha sorprendido en particular fue el Dreambeach en Almería, España, que reunió a casi 80.000 personas y donde tuve la oportunidad de actuar justo después de Richie Hawtin, logrando una increíble reacción del público. Fue toda una experiencia.

¿En qué países has estado más? Hemos estado de gira por todo el mundo. Hemos cubierto la mayoría de Europa y gran parte de América. Reino Unido, Francia, Alemania y por supuesto España. En Estados Unidos hemos visitado más de 15 ciudades, algunas varias veces. También hemos ido a Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica. Hasta ahora hemos tenido más de 100 actuaciones, así que te ya te imaginas.

Hablemos de tecnología, últimamente ¿has incorporado algún nuevo aparato o software para tocar en tus sesiones del que no podrías prescindir de él? ¿Lo recomendarías? ¿Por qué? ¡Sí! Hace tiempo que empecé a utilizar “Maschine” en el estudio y decidí incorporarla a mis actuaciones. Es toda una revelación. Me permite crear nuevos ritmos en directo, reproducirlos, improvisar… y en especial aporta más energía a la sesión aunque a veces con ritmos más sutiles.. Ahora mismo es una herramienta principal en mis sesiones.

Contanos un poco acerca de lo nuevo en lo que estás trabajando y con qué productores te gustaría colaborar en el futuro. Tras la experiencia de mi primer álbum, ahora estoy trabajando en las ideas para el próximo. Paralelamente tengo pendientes remixes para Guti y otro que no puedo desvelar aún, aunque sí puedo decir que es el trabajo más importante que he hecho hasta ahora. Y hay otros proyectos en cuanto a música y actuaciones en directo.

Cambiando de tema. Si tuvieras una semana totalmente libre en Ibiza, ¿qué fiestas no te perderías? Cuando tengo días libres intento descansar jajaja. Pero Reverse, Enter o Paradise entre semana, y por supuesto ANTS los sábados, son las fiestas que no me perdería. Aunque, si digo la verdad, aún no he tenido la oportunidad de ir a ninguna de ellas en mis días libres.

Para terminar, te deseamos mucha suerte. ¿Cómo lo celebrarías si resultas ser el ganador de la categoría?

Como siempre, quiero dar las gracias a todo mi equipo, mis amigos y mi familia, sin los cuales nada de todo esto tendría sentido.

Escucha el set en: http://www.mixcloud.com/DJAwards/uner-dj-awards-2014-tech-house-nominee-exclusive-podcast/

Más información en www.unermusic.com

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios