Deadmau5 y Mark Knight son los artistas de mayor venta del EDM

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Beatport se ha convertido en la última década en mucho más que un mercado de la música digital. El distribuidor digital de SFX ha abierto sus bases de datos este mes, soltando algunos datos fascinantes acerca de nuestros artistas favoritos.

beatport_logo

Deadmau5 triunfó de manera significativa en la lista, ocupando el lugar entre los artistas con mayores ventas de todos los tiempos, incluyendo su remix Community Funk que también figuró como el más vendido en la historia; también obtuvo la mayor cantidad de singles número uno en su haber, con un total de 13. Aunque Joel Zimmerman había celebrado cuatro años consecutivos como artista de mayor venta, en este 2014 llegó en buena posición Martin Garrix, que probablemente se benefició de Animals, convirtiéndose en el DJ top que trazó un seguimiento de todos los tiempos.

Mark Knight obtuvo una racha relativamente predecible como el segundo artista con superventas más altas de Beatport en la historia, y un quinto lugar en términos de números uno globales. Su remix You’ve Got The Love ocupa dos registros Toolroom que representan el 20% de las diez pistas de mayor venta de Beatport de todos los tiempos. Hardwell, por su parte, llegó a su punto más cercano al sondear la segunda posición como el artista con la mayor cantidad de números uno en Beatport, con un total de 10.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios