¡De no creer! Zedd esta perdiendo el oído

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Desde su cuenta de Twitter, el famoso Dj, Anton Zaslavski dió a conocer una noticia que a muchos dejó pensando. El artista internacional confesó recientemente tener problemas auditivos y haber sido diagnosticado “perdida de escucha del oído izquierdo”.

Zedd
Hasta el momento, se desconoce si se trata de una pérdida permanente o no. Hablamos de un padecimiento muy común en el mundo de la música y sin duda el problema más grave que los Djs enfrentan (por lo general) en silencio…¿Otro caso famoso?Steve Angello en su momento, también le confesó a sus fans de que no usaba auriculares por sus problemas en los oídos.

¿Cómo me doy cuenta si hay perdida de audición? Algunos síntomas como el pitido (“tinitus”) continuado en el oído que molesta mucho y que puede llegar a ser crónico. Desgraciadamente cuando llegas a ese nivel, significa que has provocado un daño considerable a tu oído. Los otorrinos aconsejan a los DJs revisiones anuales, dependiendo de si tocas sólo los fines de semana o más días durante la semana, incluso tendrás que hacerte revisiones semestrales si sos de estos últimos.

Lo peor de todo esto, es que las lesiones auditivas apenas tienen síntomas, generalmente se va perdiendo la audición poco a poco, en la mayoría de los casos sin darte cuenta. Como es habitual en este tipo de enfermedades, entre antes te diagnostiquen más probabilidades tendrás de curarte. En los casos más extremos, no tendrás otra solución que dejar de tocar para que la lesión no empeore ya que jamás llegarás a recuperar del todo tu oído.

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

 

Comentarios

comentarios