¡Ayuda! ¿Cómo escribir tu biografía de Dj?

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



-Escribí una biografía corta y otra larga: nunca se sabe donde puede ser publicada tu biografía, desde una revista a la que le sobra una página y necesita más texto hasta un flyer con muy poco espacio que apenas contendrá tres líneas de tu biografía. Una biografía larga 1000 palabras como máximo y otra corta, no más de 250 palabras.

DJs- biografia

-Sé lo más directo posible: es preferible que falten palabras a que sobren, no le des mucha vuelta al asunto, simplemente enumera los hitos más importantes en tu carrera y no seas pesado en contarlo todo.

-Cuidado con las faltas de ortografía: este punto se debería dar por sentado, pero he visto en más de una ocasión faltas de ortografía muy graves en biografías de DJ de todo tipo, incluyendo a algunos de los grandes a nivel nacional.

-Escribí siempre en tercera persona: este error es muy habitual, empezar a redactar la biografía con el YO. Si quieres que parezca profesional, debes utilizar la tercera persona, o sea EL.

-Deja que otras personas lean tu biografía antes de publicarla: este consejo es toda una institución en el mundo literario, lo desempeñan los denominados editores, cuyo trabajo es revisar y aportar sugerencias, opiniones, cambios y posibles errores al autor de la obra.

-No es necesario nombrar todos los sitios donde hayas tocado: muchos creen que la mejor manera de venderse es nombrar todos los sitios donde han actuado. Y esto en vez de sumar hace todo lo contrario, céntrate en las fiestas o los lugares más importantes pero también sé humilde.

-Nombrá a los DJs más importantes con los que compartiste cabina: hay que reconocerlo, pinchar con Top DJs eleva tu caché. Y eso lógicamente hay que reflejarlo en tu biografía.

– Evita las frases y expresiones típicas: a ver si te suena alguna de estas frases: “Es un amante de la música (pues claro sino no pincharía)”, “Tiene una formación clásica (a nadie le importa si sabes interpretar una partitura o no)”, “Lleva pinchando desde los X años (llevar muchos años no significa ser mejor)”. En definitiva huye de las frases hechas y aporta un poco de originalidad al asunto.

-Mantené tu biografía actualizada: lo mejor es mantenerla actualizada lo máximo posible, no se trata de añadir cada pequeño logro que consigas en tu carrera sino de añadir o eliminar información cada cierto tiempo.

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios