Aphex Twin acusa a Kanye West de plagio

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Kanye West ha sido sorprendido en flagrante delito por Aphex Twin al intentar plagiar su grabación de 2001, Avril 14ª. De acuerdo con Richard James, West utilizó su trabajo en «Blame Game«, una canción de su álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy, de 2010.

Aphex Twin

Richard James admite que no está seguro si Kanye utilizó Avril 14a “Fue realmente un sample”, dijo James con certeza, «Kanye trató de estafarme afirmando que él la había escrito, y que trató de evadirse al no pagar”. A pesar de ser muy útil cuando el grupo de West inicialmente envió la canción a él, incluso ofreciéndose para ayudar con el proceso de muestreo adecuado, Richard revela que su equipo groseramente respondió, «no es tuyo, es nuestro, y nosotros no volveremos a decírtelo otra vez «.

Sin embargo, es importante señalar que las notas de My Beautiful Dark Twisted Fantasy reconocen que Blame Game contiene elementos de Avril 14a realizados por Richard James, lo que implica la posibilidad de que West le dé un reembolso a James por su trabajo.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

 

Comentarios

comentarios