“Syro”, lo nuevo de Aphex Twin

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Después de trece años, llega la nueva producción del dj Richard D.James, más conocido como Aphex Twin. Hablamos de Syro, el disco que llega en  triple vinilo, CD y en digital. La noticia se fue conociendo de a poco y fue confirmada por Warp Records, quienes adelantaron otra sorpresa para los fanáticos del artista británico. ¿De qué trata? se trata de una edición limitada y especial de vinilos para los que se compren el álbum en sus tres versiones. Saldrá a la venta y se podrá optar a ella registrándose en Bleep (la tienda online de Warp).

Aphex Twin

En el marco del lanzamiento, el artista sólo ha concedido tres entrevistas a tres periodistas de todo el mundo. Uno de ellos es, como no podía ser de otra forma, es Philip Sherburne de Pitchfork. La web de referencia mundial no podía mantener la boca callada: dicen que la entrevista al completo se publicará durante las próximas semanas, pero que no han podido resistirse a dejar caer los puntos más interesantes de la conversación entre Aphex y Sherburne:

  • Será el disco más “accesible” de su carrera: Es de esperar que no al nivel de Taylor Swift, pero tampoco creemos que al nivel de Daft Punk.
  • Los leaks que han salido hasta ahora no son verdaderos.
  • En el disco aparecerán voces de sus hijos, su esposa y sus padres, por supuesto, indistingibles.
  • Mala onda con Kanye West. Richard D. James tuvo toda la disposición para convertirlo en una colaboración oficial, pero quedó en nada gracias a la simpatía y apertura del rapero.
  • Se sintió conmovido por la inciativa en Kickstarter para sacar a la luz Caustic Window. Dice que debería sacar lanzar los “miles” de discos más que tiene como este.
  • Su hijo de 5 años descargó softwares para hacer música desde The Pirate Bay y ha subido algunos temas a Bandcamp. Que tenga cuidado con la SCD.
  • El título “SYRO”, que se debe pronunciar de forma anglosajona como “sigh-ro”, es una palabra inventada por el hijo de Richard D. James.
  •  Los nombres de las canciones provienen de algunas de las máquinas con las que James ha estado trabajando últimamente, y entre estas últimas locuras hay que contar sus incursiones con instrumentos electromecánicos tan especiales como órganos tubulares MIDI, un piano controlado Disklavier o percusión controlada por ordenador.

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios