Electric Festival Aruba expone la conferencia ADE

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Amsterdam Dance Event (ADE) colaboró con el Electric Festival Aruba 2014 para exponer su conferencia anual de la isla caribeña, que se inauguró ayer con mayor amplitud y cobertura que la del año pasado, y estará hasta mañana tocando los temas más relevantes de la escena electrónica y el mundo del espectáculo.

Electric Festival Aruba 2014

Electric Festival Aruba es un importante lugar de encuentro para los representantes de las compañías discográficas y editores de música, directores de agencias de artistas, y programadores de salas y festivales. La conferencia y el festival se refuerzan entre sí y forman un entorno de red perfecto. El EF está dando con ello el siguiente paso en su camino a convertirse en el mayor festival de música electrónica anual en el Caribe. La segunda edición del Electric Festival Aruba comenzó el miércoles 3 de septiembre y durará hasta el domingo 7.

Ayer, jueves 04 de septiembre, la Conferencia ADE oficialmente se abrió en el Renaissance Marina Hotel. Wayne Marshall, profesor de la Universidad de Harvard technomusicology, habló de las raíces holandesas en el Caribe y de la música moderna de clubbing hoy en día. También hubo un panel acerca de la conexión del Caribe y cómo crear una fuerte red regional. Jason Hardi presentó “Tecnología usable y el futuro del intercambio de medios de comunicación social”.

Hoy, viernes 05 de septiembre, varios gerentes compartirán su visión sobre la construcción de una carrera internacional desde cero. Al mismo tiempo, el Ministro de Turismo y Cultura de Aruba, Otmar Oduber hablará entre otras cosas sobre Aruba, como un centro para la industria de la música electrónica. También habrá un taller sobre el Stadium Red NYC Studio pop-up y de Q&A que se fijarán en los ritmos caribeños para nuevas series de televisión en Estados Unidos y América. Habrá un panel de discusión acerca de cómo crear una marca potente y la posibilidad de conocer a estrellas de los medios sociales.

Mañana, sábado 6 de septiembre, es el último día de la Conferencia ADE durante el Electric Festival Aruba. Habrá una segunda parte de las raíces holandesas en el Caribe y de la música moderna de clubbing hoy en día, desde los días burbujeantes a las formas holandesas bajas. Anthony Preston habla de su búsqueda del ritmo perfecto, quien trabajó con gente como Britney Spears, TI Dabid Guetta y Will.i.am Music Group. Finalmente, podremos conocer uno a uno, con información privilegiada, los personajes más importantes de la industria de la música electrónica.

En electricfestival.com/magazine encontrará una revista en línea con la información más reciente sobre el Electric Festival Aruba. Además habrá una revista impresa en Aruba en la primera semana de septiembre.

 La oficina de turismo de Aruba es el patrocinador principal del evento, con la convicción de convertirse en un festival internacionalmente reconocido y que a su paso una oleada de nuevos visitantes llegará a descubrir Aruba. Esto permitirá a la isla crecer aún más y también que en el futuro sea un lugar acogedor para los turistas.

La idea original para la realización del Electric Festival Aruba provino de Chuckie. En 2012 celebró su cumpleaños con una gran fiesta en Aruba, donde el DJ, artista y productor ha estado viviendo durante los últimos años. No menos de 850 personas se hicieron presentes, lo que llevó Chuckie, a través de su plataforma de baile, Dirty Dutch, formar un equipo con la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) y Amsterdam Dance Event para la organización de este prometedor festival.

Electric Festival Aruba 2014 tendrá una cobertura especial de Danzeria, la página que pone la movida electrónica en tus manos ¡no te la pierdas!

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios