Trus’Me en entrevista

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



David Wolstencroft alias Trus’Me, está firmemente establecido como una de las principales luces del techno contemporáneo. Este nativo de Manchester ha lanzado una serie de LPs seminales, y su álbum más reciente ha sido remezclado por los gustos de Skudge, Roman Fluegel, Truncate, Alan Fitzpatrick y más. Wolstencroft nos comenta más de sí mismo en esta reveladora entrevista.

trusme

En esta etapa en la que estás bien establecido en la escena de la música electrónica. ¿Fue difícil llegar a esta etapa? ¿Qué clase de obstáculos tuviste que enfrentar en el camino?

El obstáculo más grande que he tenido ha sido el ser estafado en mi primer lanzamiento, pero esto sólo me hizo más fuerte y me empujó a hacerlo yo mismo, lo que llevó a Prime Numbers. Tuve que aprender los trucos del funcionamiento de un sello de grabaciones, mientras practicaba día y noche sobre la manera de producir y, por supuesto, como Dj al mantener comprometidos varios trabajos a tiempo parcial antes que mi oportunidad apareciera. Cuando sucedió, coloqué mis dos pies en la movida de la música y estoy feliz de que haya dado sus frutos. Una gran cantidad de horas trabajadas serán siempre necesarias, si deseas llegar a cualquier tipo de nivel con cualquier cosa que hagas. Si realmente quieres algo lo haces porque lo amas y es tu pasión.

Estuviste realizando una maestría en negocios ¿Estabas haciendo música al mismo tiempo? ¿Qué tan difícil era realizar ambas actividades?

Si, quería asegurarme de que tenía algo con que comenzar de nuevo en caso de que todo esto no resultase. Al final, me ayudó realmente en la gestión de mi propio sello, e incluso a mí mismo como un artista, ya que aprendí las habilidades claves en la toma de un producto, llevarlo al mercado y alcanzar el éxito. Siempre he tenido un espíritu emprendedor, y ahora que he llegado a mis 30 años, estoy dispuesto a diversificar esta actividad en otros asuntos no musicales también. Así que me sentí realmente feliz al dedicarme a esas largas noches en el club y madrugadas en el aula.

¿Alguna vez llevaste toda la carga de trabajo? ¿Aprendiste todo lo que se implementa como propietario de una etiqueta?

Siento que me di ese toque extra al aprender algo diferente y no relacionado con la música. Desde el principio, tuve un manager, un agente y un equipo a mi alrededor para ayudar con los números que aún me encuentro llevando hoy. La mayoría de los niños cuando empiezan a salir lo quieren todo, pero hay que delegar y aceptar una reducción menor de un premio más grande que un corte total. Aprendí a administrar, contabilidad y práctica de negocios en general, que creo que me ha ayudado en la escena.

Así que antes de embarcarte en una carrera musical a tiempo completo ¿ya desconfiabas que el mundo de la música electrónica pudiera estar lleno de personajes sospechosos? ¿Has logrado evitar la mayoría de estos escollos hasta ahora?

Me golpeé contra la pared de ladrillo más grande desde el principio como he mencionado antes y todo lo demás, ya que ha sido toda una experiencia. Ha habido algunos obstáculos en el camino con los artistas y de gestión, pero todo esto es parte del proceso de aprendizaje. Estoy en un punto en el que puedo pasar un poco por encima de esas experiencias y disfrutar de ayudar a otros artistas que comenzaron como yo, trabajando en sus propios proyectos, por ejemplo BE con su sello Sweet Sticky Records está haciendo algo de bulla en estos momentos.

¿Tu éxito artístico y el del sello han ido de la mano?

Ayudó muchísimo que mis primeros 3 lanzamientos tuvieran éxito, por supuesto. Me dio un nombre y la gente me estaba observando para ver lo que iba a hacer a continuación. Para mí sin embargo, la música se inició realmente con un fuerte y diferente estímulo a los oídos de la gente, el resto sólo fue un poco trabajó por sí mismo. Hay un cierto estruendo que se obtiene de la liberación de la música de otros artistas, que hace que sea casi tan emocionante como el lanzamiento de mis propias producciones.

Entonces ¿en qué momento te diste cuenta de que estabas en lo cierto con tu música?

Creo que fue a partir de mi primer 12″, que fue uno de los discos más vendidos en Piccadilly Records, en 2007, y fueron los responsables de que gustara, ya que en su momento no existían Juno, Hardwax o Phonica. Básicamente me senté e hice un LP en el mismo orden de ideas, más o menos la producción de la música que quería escuchar y poner, y pensé que había una grave falta en la escena. Detroit era pesado conmigo para entonces, y esto se puede escuchar en la música, que puede identificarse fácilmente con el público, ya que se acercó a tantos entusiastas de hip hop, soul, afro y house. El primer LP Working Nights apeló a un público mayor y construyó una base de fans leales de la etiqueta, lo que me dio la confianza para continuar con los LPs posteriores. Del mismo modo se puede decir que mi reciente LP más electrónico Treat Me Right es muy diferente al primero que lancé, pero todavía mantiene lo que soy en lo musical y como se relaciona con los fans.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios