¿Sabes qué fue el Love Parade?

Love parade 2002 berlin



San Francisco, Buenos Aires, México D.F,  Acapulco, Essen, Caracas, Dortmund, Santiago Bochum, Duisburgo y Berlín (su sede inicial) son algunas de las ciudades que prestaron sus espacios urbanos para la realización de un evento multitudinario que reunía jóvenes de todo el mundo, en una fiesta callejera y urbana; un extravagante desfile musical llamado: Love Parade.

Berlín Oriental y Berlín Occidental eran los sectores de la capital germana que el Parade quería unir a través de la música electrónica y los Djs, y el baile era la excusa perfecta para el encuentro de jóvenes de todo el planeta, que querían celebrar la caída del muro de Berlín en 1989.

Australia sirvió de sede en su décima edición, celebrada en 1997, luego de convertirse en un éxito rotundo que llegó hasta el año 2009, cuando la ideología o el “leiv motiv” de paz y unión pareció agotarse, luego de 34 ediciones anuales continuas.

Duisburgo fue su última edición (1.400.000 personas), cerrando con un “baño de sangre” donde murieron 21 personas y  resultaron 511 heridos, provocado por una estampida humana, mientras tocaba Paul Van Dyk, lo que sería el “último set” del Love Parade.

¿Love Parade regresa?

Al parecer, este legendario festival no termina aquí, ni en el último himno que dedicó Paul Van Dyk a la comunidad electrónica. Tienen planes de volver, con otro concepto debajo del brazo, a lo que nosotros decimos: ¿Un nuevo Love Parade? No, gracias.

Por si desconoces este histórico evento, te invitamos a conocerlo:

Marcos Pérez Briñez

Comentarios

comentarios