¿Verdaderamente sabes lo que estás tomando?

El otro día estábamos hablando de las drogas sintéticas y de cómo se abren cada vez más paso dentro de la escena nocturna afectando letalmente a algunos usuarios y de cómo podemos evitarlas. Incluso, cómo reconocer drogas falsas.



extasis

Señores, es una realidad. La escena nocturna está minada de drogas que pueden ser muy peligrosas, incluso tomando las dosis y siguiendo las instrucciones adecuadas, más aún cuando los que producen las drogas recurren a elementos más económicos o accesibles para seguir vendiendo. Por ejemplo ¿sabías que un alarmante número de solo un 40% de las pastillas de éxtasis tiene MDMA puro en Reino Unido?

Project Know 3Esta es una parte del estudio que realizó Project Know. Tomando información de varios sitios como Pill Reports y EcstasyData, el reportero Jon Millward realizó un reporte que estudia cuáles son los componentes dentro de las pastillas en los países con mayor índice de consumo. Pueden ver la gráfica:

Project Know

Si vemos el análisis, Canadá queda con el porcentaje de MDMA puro más bajo y Australia y el Reino Unido predomina demasiado el PMA, o mejor conocido como “Dr. Muerte” una droga que produce efectos parecidos al MDMA, pero que tomado en dosis mayores puede producir un colapso del organismo.

Project Know2

Por otro lado, vemos que solo un 27,3% de las pastillas que son vendidas como Molly tienen MDMA puro, mientras que las capsulas de éxtasis un 39,4%.

No quiero sonar concienzudo, pero ¿de verdad sabes lo que te estás tomando? Lamentablemente, sin un kit de prueba de drogas no hay mucho que puedas hacer, y aún así varios festivales lo prohíben.

Dos personas murieron en el Electric Daisy Carnival y dos más en el Electric Zoo por consumo de drogas sintéticas, mientras que no les permitieron ingresar con los kits, porque de alguna forma, los organizadores “estarían admitiendo que permiten el uso de drogas”. Esta es la cosa más absurda que he escuchado.

MDMA

¿Recomendaciones? Según Jon Millward

  • Evita las drogas de orígenes desconocidos
  • La marca que trae la pastilla es una herramienta muy útil para saber la autenticidad. Con esta puedes consultar las páginas de PillReports y EcstasyData para verificar la experiencia de los otros usuarios.
  • Compra las pastillas online, a menos que tengas un vendedor confiable.

Comentarios

comentarios