Lo que no sabías del Sónar 2015

sonarportada



Parece que la época de los festivales tradicionales a los que estamos acostumbrados ha cambiado. Ahora Sónar nos trae una nueva propuesta en donde se integra música, creatividad y sonido con el toque que solo Sónar le puede dar.

Barcelona vuelve a ser la sede en donde mas de 100 países de todo el mundo se verán representados por artistas, profesionales y público, unidos bajo la tecnología digital y la cultura musical de vanguardia.

Esta edición del Sónar viene cargada con música, espectáculos audiovisuales, tecnología creativa y realidad virtual. Serán 3 días de festival, Sónar de día y Sónar de noche, del 18 al 20 de junio. En total, habrá más de 300 actividades entre conciertos, reuniones, exhibiciones, conferencias, talleres, networking y negocios.

What is Sonar: the new video from Sónar on Vimeo.

El programa incluirá más de 150 espectáculos con conciertos y sets repartidos en 8 escenarios. Sónar 2015 promete una gran variedad de estilos musicales como nunca antes: synth-pop, nuevo hip-hop, trap, grime, techno industrial, baile conceptual, synth.funk, experimental vanguardista y rave flamenco.

Duran Duran
Duran Duran
The Chemical Brothers
The Chemical Brothers

LINE-UP

Chemical Brothers

Duran Duran

Die Antwoord

Róisín Murphy

Hot Chip

FKA twigs

A$AP Rocky

Arca

Skrillex

Jamie xx

Flying Lotus

Hudson Mohawke

Roisin Murphy

Holly Herndon
Holly Herndon
Roisin Murphy
FKA Twigs
FKA Twigs

 

Entre las propuestas audiovisuales y tecnológícas se presentarán los nuevos trabajos de Joanie Lemercier y James Ginzburg, los espectáculos de Koreless & Emmanuel Biard, Double Vision (Atom TM + Robin Fox)y Lee Gamble & Dave Gaskarth, entre otros.

Por otra parte, habrá una impresionante instalación de nuevos medios por el estudio alemán ART+COM, llamada «RGB|CMY Kinetic» y una enorme araña mecánica, «Nyloid», de los artistas suizos Cod.Act.

SONAR +D 2015

La tercera edición de este congreso internacional sobre la transformación digital de la industria creativa, tendrá como lema “Creatividad, Tecnología y Negocios”. Su fin es promocionar talentos, intercambio de saberes y facilitar oportunidades de negocio.

sonar1

Se realizarán más de 150 actividades que incluyen 30 charlas, 14 talleres y 20 plataformas creativas en el MarketLab. Estarán praticipando cerca de 2000 empresas, con 4000 profesionales acreditados de más de 60 países en las áres de la música, audiovisual e interactividad.

marketplaceLas plataformas digitales creativas estarán presentes en el Sónar+D con sus respectivos creadores, quienes compartiran su conocimiento en charlas, talleres, conferencias y consultorías, exponiendo sus metodologías para los profesionales de la industria creativa y cultural en los sectores de tecnología, centros de entrenamiento y en otros sectores I+D+I de la economía.

Estas plataformas serán:

  • Kickstarter
  • Vimeo
  • Pinterest
  • littleBits
  • Arduino
  • Google Creative Labs

El Sónar+D tiene planificado varias actividades:

  • Un experimento colectivo realizado por el Centro Nacional de Supercomputación. Consiste en el análisis de los deseos y movimientos de la audiencia, mediante una inmensa plataforma de sensores instalados en el Sónar
  • Unos robots tomarán imágenes tridimensionales de los asitentes
  • Start-Up: Un concurso para descubrir empresas en el mundo dentro del sector de las industrias creativas y nominar a las tres mejores start-ups creativas globales
  • El espacio Realidades+D en donde se mostrarán trabajos y relidad virtual audiovisual
  • El Music Hack Day: una competencia que reúne a más de 100 hackers de todo el mundo para experiemtar y crear «wearables» del futuro

Otras Novedades

Sónar presenta SonarCashless, un sistema fácil y seguro que será el único método de pago en el festival. A través de una pulsera que se pagarán los consumos o productos en venta y puede ser recargada con efectivo o tarjetas.

Sónar transmitirá al mundo, por video streaming en vivo, varios de los espectáculos a través de www.sonar.es, con la colaboración de Culture Box, (el canal cultural online de la Televisión Pública Francesa), con audio de la emisora online iCat.cat. A través de www.sonarplusd.com.

En www.sonartv.es podrás ver los videos de los conciertos y actividades principales del festival.

Este año habrá una oferta culinaria más amplia. Se servirán productos orgánicos. ceviche, cocina asiática, platos veganos, entre otros. También habrá cerveza sin alcohol y cerveza libre de gluten.

Comentarios

comentarios