El MDMA continúa generando polémica

Expertos del mundo, como el psiquiatra Pål-Ørjan Johansen de Noruega, han estado peleando durante años para que esto sea una realidad.



Esta vez, son el médico David Penington y el farmacéutico Joshua Donelly de Melbourne, Australia, quienes están luchando para que el MDMA sea legalizado y vendido en farmacias.

Ambos expertos alegan que como no existe control de calidad en el mercado negro, muchas personas están consumiendo versiones contaminadas de la droga y esto los pone en mayor riesgo.

ScreenShot211

Penington asegura que los australianos son los mayores consumidores de MDMA en el mundo, por lo que legalizarlo sería una forma de proteger a los consumidores y controlar el riesgo de intoxicación.

Igualmente, tanto Donelly como Penington piensan que si el gobierno australiano legaliza la droga y regula su producción, para luego ser vendida en las farmacias, los usuarios podrán tener acceso a MDMA de calidad y en una dosis segura. También, afirmaron que en comparación con otras drogas, el daño causado por consumo de MDMA era `insignificante`.

Sin embargo, el gobierno de Australia no tiene pensando legalizar esta droga… por los momentos.

Comentarios

comentarios