Armin van Buuren: Cronología de su ascenso al éxito

Armin van Buuren obtuvo el codiciado título de Dj número 1 de Dj Mag por cuatro años consecutivos, en 2007, 2008, 2009, 2010, y luego de nuevo en 2012, convirtiéndolo en el primer Dj en ganar cuatro años sucesivos.



Su exitoso programa de radio, A State of Trance (ASOT), que cuenta con más de 14 millones de oyentes en el mundo, ahora se expandió y convirtió en un evento que pronto llegará a cada rincón del planeta.

No cabe duda que Armin es toda una leyenda viviente del Trance y que gracias a él la escena se ha podido difundir aún más a lo largo del globo. Es por esto, que hoy decidimos hacer una pequeña línea de tiempo sobre la evolución de la carrera de Armin como artista.

2003 – “Hola, mundo, soy Armin , no lo olviden”

Su pasión por la música electrónica comenzó a sus 14 años, ya a los 20 ya había trabajado en varios clubs y estaba listo para crear y producir un álbum que le mostrara al mundo quien es él y sus habilidades como Dj. En 2003, y bajo el sello Armada Music, el sello discográfico creado exclusivamente para los trance lovers, debutó con su primer álbum de estudio titulado 76.

2005 – Inicio del dominio mundial

Con el éxito de su álbum 76, Armin tuvo una idea brillante que ayudaría a que su música llegara a cada oído sobre el planeta, así nace A State of Trance. Todos los jueves, por dos horas, Armin llenaba las radio frecuencias con Trance y con el tiempo le llegó la fama que tanto buscaba.

Luego de que ASOT fuese todo un fenómeno internacional, el Dj holandés decidió lanzar su segundo álbum, Shivers. Álbum que llegó a los Top 10 de varias listas internacionales a solo semanas de su lanzamiento.

2008 – “You know who I am”

Con ASOT, dos álbumes y recibiendo ya su segundo premio como Dj del año, llegó la fama y comenzaron las presentaciones en eventos y festivales. La que más destaca de todas es su presentación del 2008 en el extravagante desfile musical, el icónico Love Parade.

Además de todo lo mencionado anteriormente, Armin lanza en el 2008 su tercer álbum, Imagine. Este álbum llegó al top 4 de álbumes de música electrónica de Billboard.

2010 – Respeto, amor y música

Con trabajo, esfuerzo, inteligencia y mucha pasión por la música, este Dj holandés logó ganarse el respeto de sus colegas y el amor de sus fans en todo el mundo. Y así, por cuatro años consecutivos, fue nombrado Dj número 1 por Dj Mag. Este mismo año produjo su cuarto álbum: Mirage.

2013 – Armin = Trance

Gracias a uno de los temas de su quinto álbum, ´This is What It Feels Like´, Armin fue nominado a un Grammy. Su álbum del 2013, Intense, fue definida por esta leyenda viviente del Trance como un álbum inspirado en la música clásica, el Electro House y Trance.

2015 – Imparable

Hoy en día, Amin sigue trabajando constantemente en nueva música, explorando nuevos sonidos y presentándose en festivales de renombre mundial, como: EDC, Tomorrowland, Ultra y muchos más. De forma constante, tanto la vieja como la nueva generación de amantes del Trance, descubren por qué no cabe duda que Armin es el ´Rey del Trance´.

Comentarios

comentarios