Australia podría implementar el test de pureza en el MDMA

El tema de las políticas de reducción de daño de las drogas se encuentra en una situación de posiciones encontradas en Australia. El apoyo a estas políticas se incrementó por los desafortunados incidentes dados por las muertes presuntamente atribuidas a pastillas de MDMA, al ser consumidas con alcohol y agua por individuos en festivales. Entre ellos, se destaca la mujer de 25 años que falleció en el festival Stereosonic, en Sydney, que estremeció las instituciones políticas y judiciales de Australia, que actualmente mantiene un debate sobre esta situación.



Entre los reformistas que apoyan las políticas de reducción de daño y el test de pureza de la droga para disminuir los riegos de muerte por su posible adulterio, se encuentra la directora del Departamento de Drogas y Alcohol de la Policía de Victoria, Catherine Quinn, quien argumentó:

Sí, creo que es muy valioso y creo que las autoridades creen que es valioso. Las fuerzas de la ley no deberían estar solo para investigar este tipo de cosas, sino para mitigar y reducir el daño en las comunidades y eso se podría lograr con la información.

En este contexto, el Primer Diputado de Nueva Gales del Sur, miembro del Consejo Legislativo de Nueva Gales del Sur, y Ministro para la Justicia y la Policía, el conservador Troy Grant, explicó que todavía no se puede evidenciar si estas políticas establecen de forma objetiva un cambio significativo en los riesgos de muerte, por ello enfatizó que no permitirá la entrada de estas políticas a la leyes mientras que él sea el líder de la organización, y afirmó:

Lo que se está proponiendo es un régimen de gobierno que les pide dinero a sus contribuyentes para apoyar el negocio de un traficante de drogas. Eso no sucederá en Nueva Gales mientras yo sea el ministro.

Comentarios

comentarios