Chris Liebing es el mago del groovy

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Sven Väth, Paul Van Dyk o Westbam quedaron por debajo de Chris Liebing según la industria dance alemana, cuando llegó a ser el mejor Dj nacional en 2003; este ha sido uno del gran número de reconocimientos que ha obtenido, como amplio es el número de sellos para los que ha producido.



 

Chris Liebing comenzó a fachar como Dj en el club Red Brick ubicado en Giessen, cerca de Frankfurt, entre los años 1990 y 1993, en donde alternaba con varios géneros de música electrónica; a partir de 1994 se definió por dedicarse al hard, minimal, house y techno, pero siempre desde la perspectiva del groovy. A partir del año entrante comenzaron a abrirse las puertas que han llevado a Chris a su éxito incontenible, desde que produjo sus temas Audio 07 y Audio 11 y consiguió una residencia en el club y bastión de Frankfurt Omen.

Stigmata & Soap Records, CLR y CLAU han sido los sellos que Chris Liebing ha fundado, incluyendo CL Records en donde editó, en 2003, su primer álbum Evolution, llevándolo a una expresión más elaborada que su original. La apretada agenda de presentaciones que ocupan a Chris contempla para mañana el festival Clr Detroit, para pasado mañana el festival Mysteryland USA, para el 29 La Feria en Santiago de Chile y para el 30 de mayo el magno evento de música electrónica de Buenos Aires, Time Warp 2014.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios