Soundtracks en la era EDM y los 5 mejores temas

Skrillex, Deadmau5, Steve Aoki y Cliff Martínez son nombres que aparecen en el Top 5  de las bandas sonoras de EDM, que han aportado su sonido vanguardista al mundo cinematográfico; estos 5 soundtracks no representan lo mejor de la música electrónica, pero están entre los mejores temas de películas de los últimos 5 años.



Red Social: ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2010; Trent Reznor y Atticus Ross crearon un acompañamiento elegante y melancólico a la cuenta del semificticio ascenso de Mark Zukerberg. El sonido industrial y el bajo pesado que el líder de Nine Inch Nails fue pionero en la década de 1990, complementa perfectamente el corrosivo y oscuro sonido del dubstep.

Drive: fue el principal candidato actual a la mejor banda sonora de la década, el veterano compositor de música de cine de Cliff Martínez volvió al house/electro francés en busca de inspiración para Nicolas Winding en este film. El tema de la película, Nightcall, de Kavinsky impulsa una introducción electrizante.

Proyecto X: el falso documental acerca de la movida house más épica en la historia no recibió muy buenas críticas por su humor insignificante y cursi, mientras que lo que hizo interesante la película fue su mirada a la cultura musical milenaria. El film cuenta con remixes de Classixx, Boyz Noize, Steve Aoki, A-Trak y Benny Benassi.

Spring Breakers: la primera canción en la banda sonora, Scary Monsters and Nice Sprites siempre estará consagrada en la historia de libros electrónicos a la entrada del dubstep, estuvo a cargo de los DJs Skrillex y Cliff Martínez.

Ring Bling: el tema Crown on the Ground, de Sleigh Bells, les dio algo de trabajo a Phoenix, MIA, Kanye West y deadmau5, para poderla actualizar, ya que se trataba de una película de época, aunque todavía suena relevante junto a sonidos electropop predominantes de 2013.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

 Artículos Recomendados:

Comentarios

comentarios