Format: B se presentará mañana en Crobar

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Jakob y Franziskus conforman el dúo  Format: B que crearon al conocerse como estudiantes de Ingeniería de Sonido. No tardaron mucho tiempo en descubrir que juntos podrían producir música electrónica y tocar en vivo en todo el planeta. Así viajaron a Australia, Asia, EE.UU. y descubrieron su mayor base de fans en América del Sur, especialmente en Buenos Aires donde tienen una cita mañana 20 de junio en Crobar.



 format_b

Franziskus es de una zona rural de Alemania llamada  Erfurt, en donde comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años. Sus inquietudes musicales lo llevaron a escuchar artistas habituales como Michael Jackson, y Los Pet Shop Boys a través de Hardcore. Una noche fortuita fue a parar en el legendario E-Werk, en 1993; evento que cambió su vida e hizo de este joven que sus latidos del corazón saltaran de Chopin a un ritmo de 4/4, donde permanece actualmente.

Jakob es un berlinés, específicamente de Kreuzberg. Después de años de esquivar con éxito las clases de música que sus padres le inculcaron, por fin, a la edad de 15 años, decidió que necesitaba desesperadamente un bajo, que luego a través de la práctica diligente él maniobró en bandas de hardcore, de funk y de jazz. Pero de repente, le comenzó a gustar mucho más el techno que los conciertos de rock. Así que se compró un caro Atari ST40 y un sintetizador barato, comenzando de esta forma una nueva trayectoria musical que lo mantiene inmerso en la escena electrónica hasta el momento.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

[/symple_box]

Comentarios

comentarios