DJ ADBA tiene la palabra: Consejo de Experto

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Dice que le gusta mezclar géneros, “poner música fina que te invada la cabeza”. Escucha una y otra vez el nuevo disco de Melero como a Sun Ra. Fanático de la serie Mad Men, a Agustin Adba lo primero que lo atrajo del proceso dj fue investigar géneros musicales, descubrir nuevos sonidos, nuevos matices y así dar con el juego de la mezcla y la creación. Forma parte de “una legión de seres creativos” comandada por la productora audiovisual Pirámide Selva. En pleno proceso del nuevo disco de Tierra de Nadie y del primer vinilo del sello, comparte algo de experiencia para los lectores.

 Adba

 Foto: cortesía ADBA

 Orden y color. Cuando creo un set selecciono varios tracks y los ordeno por colores. Cada color corresponde a un mood o estado de animo. Esa es mi manera. Es me permite una gran libertad. En cuanto a la música la selecciono por lo que siento en el momento y depende la hora y el lugar donde me encuentre. Podría decirte que es una cuestión de percepción.

Tiempo y percepción. Los sets no se desarrollan. Es variable con lo que uno siente y le hacen sentir. Todo depende de la capacidad que tenga el publico para percibir.  Me gusta el publico que este presente.

Chau prejuicios. Tenemos que seguir permitiéndonos abrirnos y sacarnos los pre juicios de dj y conectarnos con nuestra parte creativa de creación.

El cine inspira. Blade Runner, Odisea al Espacio, Shame, Paulina en la Playa, La rodilla de Clara, Ascensor para el cadalso, La noche, The Hunt, La celebración. Las selecciono a todas ya que pudieron lograr lo mas importante de todo que es un mood. Un colchón sonoro donde reposar nuestras mentes.

Pirámide Selva. La unión nace por los corazones creativos que la rodean. Somos amigos que trabajamos juntos en el marco de Pirámide Selva. Seria como un aura de amor que nos contiene. Dentro de este aura hacemos encuentros culturales y musicales. También producimos contenidos audiovisuales, instalaciones y generamos una pagina web donde se puede ordenar de mejor todo este mundo. En si no es algo fácil de explicar ya que es una mutación constante de sentidos. Creo que uno se encuentra con lo que quiere o con lo que puede llegar a percibir su umbral.

-Futuro. Los artistas tiene que re fundar sus creencias. Es como si un pintor tenga que ver de que manera con la misma paleta de colores que usaron todos crea algo nuevo, algo que no se pueda definir y que eso produzca la estela del aura del rock.

Para mayor info:

 

Artículos recomendados:

[/symple_box]

 

 

Comentarios

comentarios