Entrevista Manu Desrets

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Manu es de la generación del 90, de chico comenzó a influenciarse con la música electrónica ya que a los 13 años de edad se radicó en la isla de Ibiza por 4 años. A los 15, se introdujo en la música electrónica como artista, influenciado por grandes djs de la escena como Ricardo Villalobos, Argenis Brito, Pier Bucci y tiempo más tarde llega a vivir en Barcelona donde se lo escuchó en discotecas como City Hall, La Macarena, Club The One, Mac Arena Mar, entre otras. 

Manu Desrets

Foto: Michigan Rabbit@Alucination


También paso por la ciudad de Berlin (Alemania) y allí lanzó su primer EP «Un Día EP» para Limeli Lab. Ha editado para sellos como Drumma Records (Modul EP), Gee Spot Records ( Argentina To Berlin) y en el 2013 se convierte en uno de los artistas de la Ultra Music Festival Buenos Aires. De espíritu nómada, este joven de 24 años nos brindó una entrevista para conocerlo un poco más…

¿Desde chico tenías contacto con la música? Uno desde que nace se va nutriendo de música, vieja y nueva, pero electrónica empece en mi infancia cuando vivía en Ibiza, como a los 15 años mas o menos. Ahí fui absorbiendo mucha música electrónica, no tanto por ir a las discotecas, porque era menor, sino por las radios y las fiestas en la playa!

¿Cómo fueron esas primer presentaciones? Los primeros lugares donde empece a tocar fueron fiestas privadas en Ibiza que organizábamos con los chicos, algún bar de algún amigo, pero presentarme y cobrar… Eso ya empezó una vez instalado acá en Argentina cuando tenía 17 años más o menos en la playa Mute, Mr Jones y no me acuerdo más… ¡La memoria no me anda muy bien!

¿Cómo definirías tu estilo musical? Mi estilo musical… Yo creo que puede ser Tech House, a veces más groovero, a veces más tribal, voces, instrumentos de todo tipo, me gusta improvisar con todas estas cosas cuando estoy tocando.

¿Influencias? Ricardo Villalobos y Luciano en sus principios.

¿Cómo ves a la electrónica en Argentina? Hoy en día… Yo creo que la música evoluciona en todos los géneros, la electrónica esta creciendo mucho acá y se nota en la cantidad de festivales que hay, de discotecas y bares que están apostando a la electrónica cada vez más. Hay un fuerte apoyo del público.

¿De qué consta armar un buen set? Un buen set es como contar un buen cuento, cada momento de la noche tiene su tema y ahí esta la magia del DJ, en saber cuál poner y en qué momento, uno cuenta su historia y te puede gustar o no, eso es cuestión de gustos.

¿Tiempo? Yo creo que para poder hacer un buen set y poder expresarme necesito como mínimo 2 horas, de ahí en adelante mucho mejor! Hoy en día es costumbre achicar los horarios para meter más DJs y atraer más al público pero no se sí es buena idea… uno no termina de acomodarse que ya se tiene que ir!

¿Inconvenientes de cabina? Generalmente un gran problema es el espacio, ¡hay muchas máquinas y poca cabina! ¡Después los cables!

¿Te gusta tener el publico cerca? Me encanta tener el público cerca y cuanto más cerca mejor así me meto en la fiesta con ellos y conecto más rápido.

¿Te guardas alguna sorpresa a lo largo de la noche? Uno siempre tiene una carpeta de bombas que alguna larga durante la noche, siempre hay sorpresas pero surgen sin pensarlo.

¿Un momento inolvidable? Un show que nunca me voy a olvidar fue mi primera UMF en Puerto Madero que me tocaba abrir la carpa de Carl Cox. Tocaba una hora y media pero me terminaron extendiendo a tres horas porque Jeff Mills perdió el avión y tuvieron que re acomodar todos los horarios. La última hora y media fue increíble, esa queda en la memoria para siempre.

¿Consejos de experto? Uno aprende muchísimo de los grades, tienen mucha experiencia y saben mucho, sólo con mirarlos se aprende mucho. Cada uno tiene su truco y su estilo; abrir la cabeza a diferentes maneras de tocar hace muy bien.

¿Próximos shows? Próximas fechas en Crobar, Mute Bariloche, Levels, Voodoo y ya en septiembre a Europa.

Escuchalo en https://soundcloud.com/manudesrets

[/symple_box]

Comentarios

comentarios