StudioLive 16.4.2AI es tecnología de punta en consolas

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



PreSonus introdujo la serie StudioLive hace varios años causando un gran revuelo, con una consola digital que ofreció preamplificadores de micrófono, DSP en todos los canales de entrada y de salida, una interfaz de grabación FireWire y software de producción integrado.

StudioLive 16-4-2AI

StudioLive 16.4.2AI cuenta con 16 entradas analógicas, cuatro subgrupos, y un bus de mezcla estéreo. Seis envíos auxiliares pueden alimentar monitores externos se mezcla, mientras que otros cuatro están dedicados a Onboard reverb y delay con retornos asociados; esto le da un total de 10 envíos. Con su serie activa de Integración (AI), PreSonus ha ampliado las capacidades de StudioLive añadiendo control de red y de mezcla remoto a través de iPad e iPhone, que ofrece opciones de interfaz de audio en una tarjeta de expansión, incluyendo análisis de audio inteligente.

PreSonus XMAX clase A es un preamplificador de micrófono que está incluido en cada canal de entrada, con encendido individual de alimentación fantasma. Las entradas pueden ser encaminadas a la mezcla L/R, cuatro subgrupos, o 10 envíos auxiliares. Cada bus tiene una puerta de ruido, compresor, EQ y limitador. El auxiliar y los envíos de efectos contienen un filtro de movimiento inteligente de paso alto, en caso de necesitar que se mezclen los monitores. Canales principales y canales auxiliares se pueden vincular para el funcionamiento estéreo en el tradicional par/ impar de emparejamiento.

FireWire se encuentra también en cada canal de entrada y el bus de mezcla, dedicado a enviar la señal para facilitar la grabación de canal a pista, aliviando la necesidad de realizar las tareas por sí mismo en el software. Además, cada canal tiene un retorno DAW digital desde FireWire que puede sustituir a la entrada analógica. Después de haber utilizado otros mezcladores que requieren acceso al menú para cambiar una entrada analógica para un retorno digital, nos encontramos con el enfoque PreSonus más fácil y claro: si el conmutador digital-retorno está encendido, la señal viene de la DAW.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box]

Comentarios

comentarios