Entrevista Exslusiva Danzeria Dj Santiago Martinez

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



La música suena y por momentos se escucha intensa, profunda, elevada… Dice que se basa en imágenes, estáticas o en movimiento. Confiesa buscar paralelismos entre lo sonoro y lo visual para encontrar respuestas y darle forma a lo que esté haciendo. Aunque parezca sacado de un libro técnico, estas palabras suenan de forma natural en la boca del dj oriundo de mar del plata, Santiago Martinez(29).

Santiago Martinez

Y entre colaboraciones varias que incluyen componer para una película documental, un corto, una obra de teatro o un videojuego, el dj se guarda tiempo para hacer lo que más disfruta; seguir tocando en vivo. “Después de todo, ayer entregué un remix que hice con Dintun para el disco nuevo de Acampante que va a salir por Piramide Selva Records.” ¿Para qué mas presentación? Hablamos con él.

¿Cómo surgió tu interés por el Djing? ¿Cuádo comenzaste con tus primeros pasos en esto? Empezó mucho antes cuando empecé a tocar y estudiar piano a los 8 años y desde ahí a ser dj pasaron 15 años en los que siempre estuve haciendo música. Fui el único que aplicó para el puesto de dj en mi grupo de amigos más cercano alrededor de 2007. Muchos de ellos eran músicos pero no tuve competencia al momento de poner música para que bailemos. Ese fue el puntapié inicial y desde ahí que sigo profundizando en el tema.

 ¿Cómo definirías tu estilo? Lo único que define mi estilo o mis sets es que trato de que los temas se escuchen enteros. Cuando logro eso, significa que estoy relajado, disfrutando y contento con la selección que voy haciendo y seguramente estemos todos a full gozando. En lo personal, me gustan los temas que tienen un buen guión, que potencia las virtudes de sus personajes, entonces si interrumpo ese relato para mezclar otro tema cuando el anterior todavía tiene algo por decir, es síntoma de que no estoy relajado.

¿Cómo nace la unión con Estamos Felices y Surface Bookings? Parece que Market, su director, me escuchó por primera vez en una edición de Buenas Noches Trimarchi en Sobremonte, en Mar del Plata. Poco después, él y Shams, su co-equipper, me fueron invitando a tocar en algunos eventos organizados por ellos y hace dos o tres años me propusieron unirme a Surface, que es la agencia de booking de djs en la que trabajan.

 ¿Que influencias te inspiran a crear a la hora de armar un set?(artistas, peliculas, etc) No siento que haya influencias externas a la hora de elegir la música que escucho. Es más una cuestión de me gusta o no me gusta. Donde sí hay influencias es a la hora de crear el mensaje con eso, es decir, ser dj una noche. Te nombro las dos más importantes que son Dintun y Guille Bonesso que a la vez son mis colegas djs más cercanos, con los que disfruto de compartir músicas y con los que más b2b he compartido.

Mirando un poco al exterior, ¿Cómo ves la escena muscial de acá a comparación con otras capitales del mundo?Lo único que importaría a Buenos Aires desde otra ciudad como Berlín, por ejemplo, es el respeto y la curiosidad que hay por cada propuesta artística. La gente disfruta de muchas formas posibles de expresión en lugar de ponerse una única camiseta y criticar o competir contra todo lo demás. Es una forma muy habitual acá, no sólo en el arte, que no conduce a nada positivo…Y sobre los contenidos musicales puntualmente, cada ciudad tiene lo suyo y no debería pretender ser como otra, aunque claro que está buenísimo recibir data de afuera, pero que sea para potenciar lo local y que después eso se exporte y se de un intercambio nutritivo para todos.

 ¿Algún hallazgo que digas este artista/banda/disco me vuela la cabeza? Nina es una banda cordobesa que me gusta mucho y en vivo son divinos

http://ninaina.bandcamp.com/. Otra banda favorita también muy impresionante en vivo es Falo da Merda http://falodamerda.bandcamp.com/

¿Dónde podemos encontrar tu música y escuchar en vivo?

En mi soundcloud voy subiendo algunos temas míos y mixtapes. digamos lo relacionado con la música electrónica (https://soundcloud.com/ssaannttii), si chequean en mi facebook, ahí aviso de todo lo demás (https://www.facebook.com/rsperadulti) y en la página oficial de pirámide selva (https://www.facebook.com/PIRAMIDESELVA).

Próximas fechas:

29 de agosto – Pirámide Selva @Gorriti Mix con Agustín Adba, Dintun y Flavio Etcheto.

12 de septiembre – Festival UCHUU @Confitería La Ideal con Nairobi, Las Kellies y Morbo y Mambo.

20 de septiembre – Pirámide Selva @Gorriti Mix con Agustín Adba, Dintun y Simbad.

3 de octubre – Pirámide Selva @Buenas Noches Trimarchi, Mar del Plata.

31 de octubre @C’est Club con Dintun y Florencio.

Agradecimientos: Estamos Felices y Surface Bookings.

Entrevistas recomendadas:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios