Defazed nos enseña Glitch Hop con Maschine

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Glitch Hop es uno de los estilos más actuales y populares de la música electrónica, y el experimentado productor Defazed creó un curso para hacer música en este género, por medio de la aplicación Maschine de Native Instruments, que se puede acceder desde la página Cursos Maschine.

Defazed

Defazed en su curso separa una pista Glitch Hop en sus componentes, analizando los elementos beats, bass y glitch, demostrando cómo construir una pista y darle el ambiente característico. Además, él nos lleva a través de Native Instruments Massive, un sintetizador con una flexibilidad increíble, mostrando sus técnicas para la creación de patchs para bajo con bordes duros y la construcción de secuencias de acordes, mientras se discute la síntesis de tabla de ondas y los principios que sustentan esta técnica, que es vital para la música electrónica.

Además de sintetizar, hay también una demostración de técnicas de resampleo para bass clásico, mostrando cómo producir, bajo el estilo D & B gnarly sonar, antes de discutir el proceso global en el grupo. A continuación, Defazed muestra cómo se llena la pista con elementos melódicos y atmosféricos y el uso de la automatización. En los módulos finales, muestra cómo completar la disposición, añadiendo piezas adicionales, creando barridos de filtro y progresiones de efectos automatizados, antes de demostrar cómo reconocer y resolver áreas problemáticas en la disposición y ajustar su mezcla para crear el mejor sonido posible.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

Comentarios

comentarios