Hernán Cattáneo en la historia del dance

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Hernán Cattáneo en su viaje de tres décadas recorriendo el mundo del dance, ha vivido su vida a través de la música que le estimula; inspirando al mismo tiempo a miles de amantes de la música electrónica en todo el mundo.

Hernan Cattaneo2

Sudbeat es el sello creado por Hernán Cattáneo que se ha levantado como una luz principal en la música electrónica melódica, liberando periódicamente el material de nombres como Guy J, Henry Saiz, Nick Warren y Danny Howells. Las pistas propias de Hernán han proporcionado otros puntos de interés en el cultivo de la discografía de la etiqueta, con este ícono nacional de la música electrónica trabajando en la actualidad en muchos proyectos de estudio.

Compartir los sonidos que le inspiran está en el corazón de la misión musical de Hernán, y es algo que se consigue a través de su calendario de giras inagotable. Ha sido uno de los residentes de más larga duración del evento semanal del Reino Unido The Gallery y Ministry of Sound de Londres. El pasaporte de Dj de Hernán está sellado con los eventos del dance más respetados del planeta. Desde la salida de Serbia a Las Vegas Electric Daisy Carnival, Monegros de España, Dance Valley de Holanda, casi todos los eventos importantes de música electrónica han sido agraciados por Hernán.

Cattáneo ha demostrado un conocimiento profundamente arraigado de música house y sus múltiples raíces electrónicas. Su comienzo se remonta a mediados de los años 80, en Buenos Aires, fascinado por los pioneros del synth-pop y post-punk de bandas como Depeche Mode y New Order; Hernán pronto llegó a ser consumido por los 12″s importados de la talla de Frankie Knuckles, Derrick May y del centro urbano. En poco tiempo, el deseo instintivo del joven amante de la música de DJ que compartió este nuevo amor de sonidos basados ​​en Chicago y Detroit, lo llevó a su primera y legendaria residencia en Clubland de Buenos Aires.

Clubland se convirtió en el epicentro de la floreciente escena dance de Argentina y Hernán se levantó como su líder espiritual. Es aquí donde se ganó el respeto y la amistad de DJs legendarios como John Digweed, Sasha, y Paul Oakenfold, quien invitó a Cattáneo a unírsele en Perfect.

Con la puerta abierta de oportunidades globales, el embajador argentino impresionó a cada paso. Los gigantes del club Cream pronto reclutaron a Cattáneo como su residente sudamericano y estaban lo suficientemente impresionados como para instalarlo como residente internacional en Cream Liverpool e Ibiza. Rápidamente, ganando un gusto y habilidad para el escenario mayor, Hernán pronto siguió con presentaciones en festivales como el legendario Burning Man de Nevada, así como debuts clave en las instituciones europeas como Homelands, Bedrock, Pacha y Fabric. Por el momento, Hernán había mezclado su primer CD mix internacional de Perfect – volumen de América del Sur – que se confirmó como uno de los DJs exóticos capaces de transformar el DJ set en una verdadera forma de arte. Cada conjunto individual se convirtió en un viaje complejo a través de géneros, las emociones y el sonido.

La popularidad de Hernán ha aumentado vertiginosamente a través de los años desde entonces. Ahora es respetado como una de las verdaderas leyendas de la música electrónica; Cattáneo destaca como un Dj, productor y embajador del más alto pedigree. Desde sus rodamientos estándar con la huella de Bedrock de John Digweed, a Hacienda Records de Manchester, o el legendario Ministry of Sound, una gran cantidad de las etiquetas más vanguardistas de la música electrónica, han hecho un llamamiento a todas las habilidades en el estudio de Hernán en algún momento durante los últimos años. También pertenece a la raza selecta de los DJs que han disfrutado de más de una década en la revista de sondeo DJ Magazine Top 100.

Conocido por su amor hacia toda la música electrónica, sin importar el género, la capacidad única de Hernán para tejer historias de sonidos es también responsable de algunos de los CD de mezclas más célebres de los últimos años. En 2005, se decía mucho sobre el aumento de las proezas de Hernán que eran recogidas a mano para tener el éxito de leyendas como DJ John Digweed, Deep Dish y Sasha en la serie acertadamente llamada Masters. Aprovechando la oportunidad, el debut de Hernán le marcó como una leyenda en su propio derecho; su mezcla individual encajó a la perfección a través de géneros con su melodía y grovee arrullador que sus fans han llegado a conocer y amar.

Para los miles de amantes de la música que bañan sus sonidos en todo el mundo, sus CDs ofrecen una instantánea perfecta de lo que Cattáneo es: esa conexión humana que lo impulsa aún más a través de la música. Y si él está atrayendo multitudes en un viaje épico en festivales como Coachella, Exit y Creamfields o emitiendo sus sonidos por el globo a través de su podcast y programa de radio semanal en Delta FM 90.3, en Buenos Aires, él es capaz de inspirarse e inspirar a partes iguales.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios