¡De no creer! 5 impresionantes logros de David Guetta

[symple_box color=»gray» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]



Odiado pero querido por muchos, recientemente, el dj francés publicó un singular video con el que invita a sus seguidores a votar por él para ocupar el primer puesto de la lista ‘Top 100 DJs’ de la revista inglesa DJ Magazine. El año pasado, el francés ocupó el quinto puesto de la mencionada nómina y fue superado por otros genios de la electrónica como Tiësto y Avicii.

Guetta
A modo de repaso, una lista de logros a los que pocos pueden llegar.

1. En ventas, iguala a Los Beatles.En toda su carrera ha vendido más de siete millones de discos alrededor del mundo.En 2013, su tema Titanium, realizado junto la australiana Sia Furler, se descargó más de un millón de veces en Inglaterra, lo que le permitió alcanzar los dos millones de ventas por su disco y así, entrar al selecto grupo de que integran Los Beatles o las Spice Girls.

2. El mejor del mundo. Guetta fue considerado en 2011 como el Mejor DJ del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag. En ese entonces declaró estar muy feliz con el logro y que creyó que nunca destronaría a Van Buuren.

3. 56 millones de amigos.Tiene más de 53 millones de fanáticos que lo siguen, superando otra vez a bandas legendarias como Los Beatles que cuentan con 41 millones o a algunos de los actores más famosos del mundo como Leonardo Dicaprio, quien tiene 12 millones. Pocas personas en el mundo pueden lograr tener cerca de 19 mil likes en sólo 9 horas, algo que Guetta alcanzó con uno de sus últimos post. Hasta ahora, ya lleva casi 24 mil ‘likes’.

4. El segundo mejor pagado. Hace algunas semanas se dio a conocer la de los DJ mejor pagados de todo el mundo. Y por supuesto que el francés estuvo en la nómina, quedándose con el segundo lugar, antecedido sólo por otro dj de house: Calvin Harris. Es así como el ha amasado una fortuna que asciende a US$ 30 millones de dólares sólo durante el último año, según indica Forbes.

5. Colaboraciones para el Grammy. Parte del éxito del músico se ha debido a que ha colaborado con grandes artistas, entre los que figuran Usher, Sia, Chris Willis, Fergie, Pitbull, Jennifer López Nicki Minaj, Snoop Dogg, Chris Brown, Rihanna, Black Eyed Peas e incluso la mismísima Madonna. One Love Club, remezcla elaborada por Guetta y Afrojack del tema Revolver de la reina del pop, ganó un Grammy por Mejor grabación remezclada no clásica en 2011. Aunque este no ha sido el único galardón para el artista del house. Ha ganado un American Music Award, un Billboard Music Award, tres DJ Awards, un DJ Magazine, además de otro Grammy por When Love Takes Over. A esto se suma un MTV Europe Music Award y seis World Music Awards.

Artículos recomendados:

[/symple_box] 

Comentarios

comentarios