Bare en entrevista

Sean Rodela, o Bare como se le conoce en el mundo del dance, es oriundo del este de Los Ángeles; después de haber sido criado en la histórica escena rave de esta ciudad, se vio obligado a escoger entre dos senderos musicales, y su familia le ayudó a seleccionar el más indicado.



Bare

“En esta área, podemos ir por el camino que nos corresponde, otros no toman un buen camino, y pensé que la música sería una buena salida. Empezó como un hobby y mis hermanos me apostaron a que no podía hacer algo grande de esto y ya sabes cómo es la rivalidad entre hermanos, así que los desafié”.

Bare finalmente encontró su pasión por la música electrónica, en colaboración con 12th Planet  y Datsik, hasta convertirse en el niño del cartel de la etiqueta Sub-Human, después de experimentar a través de las bandas y grupos de hip hop.

«Cuando llegué a la escena EDM, empecé escuchando house porque eso es más o menos el área más grande en un rave. Así que justo antes de entrar en drum & bass, yo tocaba en bandas y esas cosas. Empecé a escuchar drum & bass y me enamoré; vi a un par de mis amigos fachar con él y pensé que tal vez yo podría hacerlo, así que seguí por ese camino y entonces oí dubstep y pensé por dentro «hey esto es bastante enfermo», así que opté por echarle mano y seguir este rumbo.»

Como el dubstep declinó, Bare comenzó a experimentar con diferentes géneros, explorando su creatividad y reinventarse a sí mismo. Llegó a la conclusión de que él sólo quería que la gente bailara y pasara un buen rato.

“Yo hice dubstep durante unos 3 o 4 años y luego me aburrí, quería escribir cosas nuevas. Toda la transición me ha enseñado a ser mucho más paciente con todos los obstáculos, todas las cosas del pasado que me sacaron de quicio las miro ahora y me parece divertido. Si estás haciendo algo bueno, todo el odio pasado lo tomo solo como un grano de arena o algo así. No puedo esperar para ver lo que escribiré en los próximos años porque eso lo va a hacer la actualización».

Bare tiene una amplia biblioteca de música que ha lanzado en algunos de los mayores sellos del EDM, incluyendo Dim Mak, Spinnin, Ultra o Hysteria sólo por nombrar unos pocos. Él realmente está viviendo sus sueños y ha puesto su éxito en lo más alto.

“Yo solía ser ese niño que soñaba con tener música en un sello grande o que mis artistas favoritos pincharan mis pistas, ahora puedo ir a ver quién toca mis piezas musicales y donde, que nunca pasarán de moda y yo no creo que nunca vayan a envejecer. Se siente muy bien».

Con tantas pistas a cabo en esos grandes sellos, no es ninguna sorpresa que Bare haya contado con el apoyo de algunos de los grandes nombres del EDM. Ha remezclado para Alesso, Tommy Trash, Calvin Harris y tiene otro que va a salir en la etiqueta Protocol de Nicky Romero el 20 de octubre. También podemos escuchar su música que se está reproduciendo en algunos de los mayores festivales de música y discotecas de todo el mundo, incluyendo la BBC Radio 1 y SiriusXM Radio.

«Es increíble. Una gran cantidad de las personas que pinchan mis canciones son aquellas que todavía admiro. El hecho de que los DJs y otros artistas de renombre toquen mis canciones y mezclen mis ediciones, me dejan con la boca abierta, ¡pellizquenme para asegurarme de que esto es real! es realmente genial. Creo que estas melodías propias consiguieron firmar en estas grandes etiquetas, esas son las partes más dinámicas de este trabajo, junto a lo increíble que los fans las disfruten; esas son todas mis cosas favoritas de este trabajo».

Por supuesto, nada de esto sería posible sin sus fans y Bare bien lo sabe. Ya se trate de su interacción con ellos a través de las redes sociales o saludarlos como lo hizo después de su set en Nocturnal Wonderland 2014, el amor que BARE tiene para sus fans es innegable.

«Todo lo que hago, lo hago por ellos: Bare no existe sin mis fans. Al conocer y saludar a los que tuvimos en Nocturnal, recuerdo que había terminado el juego y luego tuvimos nuestro propio pequeño boliche a un lado, porque había mucha gente y ¡fue realmente increíble! Me dieron mucho kandi dope de ellos y todavía los tengo todos en mi habitación. Eso es lo que todo esto se trata; el dinero se va en lo que sea, pero los fans son eternos».

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios