Reino Unido legaliza la copia de medios para uso personal

La copia de los medios de comunicación siempre ha sido una práctica bastante común para muchos sin el problema de ser procesados, aunque todavía sigue siendo un delito. El Reino Unido, sin embargo, ahora ha decidido eliminar los grilletes.



piratería de medios

Los ciudadanos del Reino Unido ahora pueden hacer copias de CDs, MP3, DVD, Blu-rays y libros electrónicos, con algunas excepciones menores aún en su lugar. La legalización de la creación de copias de estos medios se puso en vigor para el uso personal, y todavía sigue siendo una ofensa a compartir el material con otras personas. Los consumidores podrán guardar los datos en almacenamiento local o iCloud.

Los detalles de estos cambios se hicieron en junio por la Oficina de la Propiedad Intelectual, pero no habían entrado en vigencia hasta este mes.

Restricciones fijas en su lugar:

  • Una vez que se hace un duplicado, esto no le da a alguien algún derecho de vender el original para obtener un beneficio.
  • Cualquier producto alquilado no puede ser tomado o copiado.
  • La música o vídeo streaming, como Spotify y Netflix, no pueden ser copiados, incluso si los servicios han sido inscritos.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios