Entrevista Exclusiva Danzeria con Oscar Fernández Roho de Roho Hair Boutique

1. ¿Cómo nace tu vinculo con los músicos?(IKV, Leandro Fresco, Miranda, entre otros)



El acercamiento de los músicos a Roho se debió a que nuestra actividad en el mundo de la moda, siempre la vinculamos con la música y los artistas que más nos gustaban. Este vinculo nace debido que la música siempre fue y es nuestro punto de inspiración para generar nuevas tendencias.

Oscar Fernández Roho

2. En una entrevista declaraste que a los 40 había nuevas inquietudes y ciclos que llegan a su fin… ¿Ser dj entra en esas inquietudes?

 No, lo de dj mas bien esta ligado a nuestra ambición y pasión por la música, pero no lo hago de manera profesional,  para eso hay q trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo, como un oficio, una profesión, estoy muy lejos de ser un dj… sólo pongo vinilos cuando me invitan y la ocasión lo amerita.

3. A la hora de componer un set, ¿Qué artistas/bandas no pueden fallar?

Puede ser interminable la lista y siempre varia según el lugar, me gusta sorprender con perlas que los djs profesionales no se animan a poner, tengo una coleccion de vinilos q va desde lo mas vintage del funk hasta discos de rock argentino de los 60´s.

4. Sea cual fuera el lugar y la fiesta ¿Qué música o artistas no pasarías jamás?

Agapornis, cumbia y esas músicas que de tanta alegria entristecen.

 5. ¿Qué le aportarías a la escena de la música electrónica local?

Me gustaria que haya más clubs donde puedan convivir la música electrónica y el rock, como era en Buenos Aires en los 90´s.

 6. ¿Cómo surgió la idea de incorporar una cabina de dj a la peluquería Roho?

Por que siempre hubo dj sets de distintos artistas en Roho, y eso habilito a que de alguna manera ese espacio ya era como un acuerdo tácito, la cabina tenia que estar.

 7. ¿A qué dj local le cambiarías el look? ¿e internacional?

Vienen muchos djs a Roho, me gusta que su look sea consecuente con el estilo que ponen en la pista…los djs ya se convirtieron en verdaderas rockstars.

8. Varias veces incorporaste en las fiestas de roho a Calu Rivero o Belén Chavanne como djs, ¿qué opinas de aquellos que las critican?

Las incorpore a Calu por que ella tiene una sensibilidad para con la música muy especial y dedica día tras día mucho tiempo para perfeccionarlo, la prueba esta que ya la convocaron para pasar música en el Music Wins Festival que cierra 2 main djs, y Belén esta pasando música en México, no creo haber estado tan errado, son chicas guapas, mis “Nenas Impostoras” jajaja esta bien que las critiquen, ladran Sancho!

9. ¿Con qué djs (locales) te gustaría compartir cabina?

Con los que más admiro ya tuve la suerte de poder hacerlo, de todas maneras no estoy a la altura de ellos, yo solo pongo música.

10. ¿Cuánto hay de improvisación en la labor de dj y en tu rol de estilista?

Creo que hay mucha más labor de improvisación en un dj set, por que vas surfeando la pista según cómo reacciona la gente, siempre tarda un rato hasta que ecualizas la pista con buen swing. Mientras en el rol de estilista es muy arriesgado pegar un volantaso en medio del camino, te podes estrellar aunque muchas veces también fueron un éxito.

11. ¿Qué aprendiste de los músicos a la hora de enfrenar el público?¿y en el armado del set?(si los hay)¿cuáles son los consejos que te dieron?

En verdad tengo pánico escénico, y las primeras veces la pasaba muy mal, lo hacia solo por compromiso, con el tiempo fui desarrollando un personaje que se puede despojar de esa fobia solo por un rato, sin mirar al público.

Trate de aprender de los músicos amigos con los cuales compartí mucho de esos momentos, pero no me dio mucho resultado, ellos enfrentan a las masas con un carisma y una seguridad que jamas estaré a la altura.

 12. ¿Vas a fiestas electrónicas masivas como Creamfields, Ultra, Moonpark?

Si voy, ahora menos…pero me gustan!

 13. Por último, ¿hay próximas fechas para tocar?¿dónde?

Si hay una fecha importante para diciembre, que voy a compartir con una banda muy grande que son amigos, pero no puedo adelantar lugar ni fecha por que los organizadores así me lo pidieron, ya se van a enterar…estén atentos!

Para seguir de cerca a Roho y Oscar Fernandez Roho:

www.roho.com.ar

Facebook/Roho

Twitter/Instagram: @rohopeluqueria

Comentarios

comentarios