Mathias Kaden en la escena electrónica

Mathias Kaden, a raíz de la música house de los años 90, trabaja a fondo para crear nuevas estructuras de sonido enriquecidas por percusiones africanas y suramericanas. En escena es capaz de despertar la euforia de los asistentes, como espera hacer mañana, 8 de noviembre, en el espectáculo que marcará su historia en la escena electrónica: el Creamfields Buenos Aires 2014.



Mathias Kaden

Bioxultra, en Gera, fue el festival que inspiró a Mathias Kaden al ver por primera vez pinchar a los DJs de house y techno, motivándolo a obtener su primer tocadiscos, a la edad de 14 años. Se podría argumentar que es necesario vivir donde el sonido se eleva en un momento determinado; sin embargo, Mathias se basa en sus propias fuerzas, por lo que siempre ha mantenido la objetividad por su música. La intuición de Mathias para la gente y el lugar, demuestra cada vez más que él vive para su profesión; su música es a la vez ambiciosa y refrescante. Durante un tiempo, él ha estado utilizando diferentes tipos de elementos de percusión, obteniendo como resultado un ritmo agradable que se comunica con su público de una manera muy particular; en un enfoque lúdico, se crea un increíble repertorio de sentimientos que se reproduce dentro de la multitud.

Muna es el famoso club alemán donde Mathias Kaden mantiene una residencia desde hace 7 años, aunque también es compatible con la gente con talento dentro del proyecto Freshblood. Además, es corresponsable de los eventos Klanglauf de Kassablanca, en Jena, como Dj y organizador. Junto con Marek Hemman, Mathias ha lanzado 4 EPs desde la etiqueta Freude am Tanzen y 4 EPs propios desde Vakant. Entre otros, también los remixes para Matthias Tanzmann, Onur Özer, Dapayk, Anja Schneider, Daniel Stefanik y Trentemøller.

Después de alcanzar experiencia en el DJing, la producción de música electrónica ha sido su ocupación durante 13 años por ahora. Con su estilo de trabajo, Mathias se une a los que se niegan a producir y liberar música excesivamente, imperando la necesidad de hacer que sus grabaciones se mantengan por larga duración, es uno de los motivos que guían su profesión.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios