Jeremy Healy es el socialite inglés la escena electrónica

Manumission Ibiza ha sido la residencia habitual del cosmopolita Dj y productor Jeremy Healy, quien forma parte del “british socialite” por su vinculación al pop en los años 80 y sus colaboraciones con Duran Duran, David Bowie o Boy George, entre otros.



Jeremy Healy

Jeremy Healy comenzó incursionando en las discotecas en un club llamado Planets, dirigido por el promotor Phillip Salon. La personalidad intensamente creativa y bastante excéntrica de Salon contagió a Healy, que pagó para hacer la música, y creó junto a sus amigos un grupo pop llamado Haysi Fantayzee. Según palabras de Jeremy: «Yo había comenzado la fiebre rasta, consiguiendo con mi grupo un artículo en la portada, y luego de algún tiempo de demostración en el estudio de EMI. En este momento yo vivía en West Hampstead con Kate Garner y Paul Caplin, en un piso de su propiedad. Una noche me escribió la letra de una canción tonta llamada John Wayne es el gran Leggy, desperté a todos en el piso y anuncié que había escrito nuestro primer disco exitoso. Hicimos nuestros demos, y de alguna manera, con nuestras canciones desquiciadas y miradas extrañas, conseguimos nuestro primer contrato de grabación en mi vigésimo cumpleaños. Me fui a comprar el mayor aparato de TV que pude encontrar y convencí a Pablo a comprar un Oldsmobile Coupe 59″.

Healy & Co. estaban listos para tener una lucrativa carrera en el pop. ¡John Wayne… hit número uno en las listas británicas! alcanzando el Top Of The Pops. En la cresta de la ola del éxito, Jeremy viajó extensivamente y así terminó una noche de sábado en el club Danceteria de Nueva York. Le llamó la atención de inmediato por los breakdancers, los poppers del cuerpo, el ambiente “todo vale” y, sobre todo, la actitud despreocupada de los pioneros del hip-hop y electro. Inspirado de nuevo, regresó al Reino Unido, vendió su guitarra, compró un par de cubiertas y comenzó un club llamado Circus. A pesar de ser uno de los clubes nómadas y seminales más fenomenales, por desgracia Circus pronto se convirtió en víctima de su propio éxito. A raíz de la participación de algunos personajes sospechosos «Se convirtió en policías y ladrones, armas y todo», Healy tomó un tiempo de espera y el circo se fue de la ciudad por última vez.

Healy se estaba frustrando, afortunadamente, un encuentro casual en un show de pasarela lo llevó a conocer a John Galliano, exrregular en Circus. La sensualidad, el encanto y la imprevisibilidad del mundo de la moda apelaron a Healy, y él pronto se hizo gran amigo de Galliano. Ahora, Jeremy arregla y produce la puntuación a cada uno de los shows de Galliano desde entonces, además de trabajar en los paisajes sonoros de la moda de Versace, Jigsaw, Katherine Hamnett y Vivienne Westwood.

Jeremy volvió a la escena con un Boy George rehabilitado y comenzó a salir a discotecas de nuevo. Uno de los fijos para el par era el club de Danny Rampling y Jenny Shoom en Soutwark; entonces, Ibiza fue la siguiente parada. Healy comenta al respecto: «La primera vez fue fabuloso: la música era mucho más abierta y menos formulada. Regresamos a casa y yo fui directamente al estudio con un amigo llamado Simon Rogers (ahora está en Slacker), programamos nuestra idea del house y encontramos una muestra en este Ronald McDonald LP. Teníamos nuestro título, la pista fue un gran éxito, y estuvimos en las listas del Reino Unido en el número 12 después de vender 150.000 copias”.

Jeremy Healy participa en conciertos de alto perfil y ha pinchado en casi todos los países del mundo, disfrutando de la lujosa vida de la superestrella DJ, frecuentemente mencionada en la misma categoría que Sasha, Tong y Oakenfold. Siempre encuentra tiempo para continuar con su participación con los diseñadores de Dior, Galliano y Victoria Secret Fashion, y ha colaborado con artistas de la talla de Mary J Blige, Justin Timberlake, Beyonce, Sting, Seal, Usher, The Spice Girls y muchos otros.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios