YouTube lanza su plataforma musical por subscripción

Soundcloud ha tenido sus percances a medida que avanzan hacia un modelo monetizado, en tanto Spotify, por su parte, anunció recientemente un aumento del 25% en los usuarios en los últimos seis meses, mientras que los artistas grandes y pequeños han expresado fuertes quejas sobre las regalías.



YouTube Music Key(1)

YouTube Music Key será el servicio con que el popular medio de comunicación en línea entra en la reyerta de suscripción, anunciado hoy sus planes de lanzar una plataforma de pago en cuestión de semanas. El servicio permitirá el acceso a videos y música, sin publicidad, con la capacidad adicional para ver contenido sin conexión. La suscripción también contará con acceso a YouTube con empresa matriz de Google, Google Play, en servicios de música, una biblioteca con acceso a más de 22 millones de canciones (no todos los cuales son gratuitos).

Google llegó a un acuerdo con The Merlin Network, una agencia que representa (de acuerdo con sus propios materiales de prensa) más de 120.000 representantes de etiquetas independientes y los derechos de autor en todo el mundo. En el ámbito de la música dance, que manejan todo el mundo desde Ninja Tune a Armada Music de Armin van Buuren, las negociaciones fueron presuntamente arduas, pero ahora YouTube tiene acceso a los 20 millones de canciones con el contrato de Merlin, además de los accesos otorgados por ofertas ya realizadas con Universal, Sony y Warner.

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios