John Digweed y Nick Muir realizan una obra maestra de un correo no deseado

John Digweed tuvo la buena fortuna de revisar su buzón de correo no deseado y encontrar un mensaje de John Twelve Hawks, un fan de su programa de radio, Transitions, que escribió una obra y se la envió a John para que la viera.



John Digweed

Digweed comentó: “Tuve la idea de escoger a Hawks, leer algunos pasajes del libro y hacer música basada en este material. Al principio, la idea fue sólo para unos pocos temas, pero luego decidí hacer un álbum completo. Seleccioné algunos de sus pasajes favoritos y luego lo llevé al estudio donde grabamos su voz».

Nick Muir y John Digweed estaban involucrados con el proyecto cuando fue lanzado. Los dos artistas han seguido llenando clubes y festivales durante todo el año, y estaban muy contentos de trabajar en un proyecto que va más allá de las pistas. «Nick Muir y yo venimos de la música dance y nos pueden enviar este tipo de trabajos todo el tiempo», dijo Digweed. «De verdad que es agradable tener algo diferente».

Para Digweed, el trabajo titulado The Traveler parece haber sucedido orgánicamente. Cómo Haws era un fan de la serie de radio y Digweed era un fan del libro, los dos artistas, en su camino, vieron mérito en la forma de contar una historia de la otra. «Lo que llamó más su atención en mi música es que cuenta una historia. Un DJ tocando en vivo puede contar una historia tanto como un escritor. Si logramos hacer bien una historia, tiene un mayor impacto. Hawks vió lo que estaba haciendo musicalmente y pensó que había una conexión allí «, dijo Digweed.

Traveler tiene 13 pistas, en su mayoría ambientales y progresistas. El objetivo era duplicar el contenido para escuchar el álbum en su totalidad, sin saltarse ninguna pista. Y mientras escuchaba el álbum, me di cuenta de que tenía sentido sin pausa ni transición abrupta entre las pistas. «Queríamos poner todas las piezas del rompecabezas, así que cuando se escucha el álbum, fluye desde la primera a la última pista. No queríamos algunas pistas al azar pegadas una a la otra», agregó Digweed, «vengo de una época en que la gente realmente escucha de principio a fin los discos, no soy de los que entra en iTunes y elijo pistas al azar”.

El álbum no es precisamente bueno para las pistas, pero, en cambio, sirve su propósito para narrar historias. La única pista de baile en el disco es 3B3, que nos hace viajar un poco mientras se escucha. «3B3 es el medicamento que se usa para tomar uno de los personajes de diferentes mundos. Con esto en mente, nos parece que el acid house y un 303 han golpeado el ambiente adecuado para la banda y el contexto general «, dijo Digweed.

La brillante carrera de John Digweed no está en pausa, constantemente busca desafiarse a sí mismo y hacer algo diferente dentro de la música. Es sorprendente saber que en realidad es en este punto de su carrera que está teniendo más diversión, mientras que algunos de los originales están desapareciendo. Parece que Digweed es feliz de hacer su voluntad, para él, el juego no tiene nada que ver con estar en el primer lugar de las listas de éxitos, sino ser consistente en su arte.

«En este punto he hecho todo lo que hay que hacer, a continuación, participo en un proyecto emocionante como The Traveler. Al llegar a este punto en mi carrera cualquiera pensaría en estar en la cima de las listas de Beatport, yo más bien busco sentirme feliz y recompensado», concluye Digweed, «en términos de programas, sólo estoy feliz de pinchar en los clubes y festivales a los que me llaman, estoy disfrutando de pinchar más que nunca porque no siento ninguna presión para estar en el primer lugar. Estoy viviendo el sueño de muchos años y ¡lo puedo disfrutar!».

Por: José Alvarado

tebeneitor@gmail.com

Comentarios

comentarios