The Peronists: mezcla cumbia y electrónica

Hoy te presentamos al líder del movimiento que une descaradamente la cumbia y el electro. Federico Randall (The Peronists) inició su carrera en las fiestas del Club bonaerense Zizek y en la actualidad, alberga su propio sello discográfico: el ZZK Records. Desde entonces, inició una carrera de forma internacional que lo ha llevado a exportar la “cumbia fusión” de NYC hasta Holanda.



the_peronists_glasslands_nyc_2013


Entre los lugares que ya se presentó, hablamos del Golden Puddel Club en Hamburgo, el Red Bull Music Academy en Nueva York, el Dengue Dengue en Lima y el Bomba Stereo en Holanda, entre otros. ¿Colaboraciones? Trabajó con grandes productores como Galambo, Cholita Sound, Maria Sonora, Morita Vargas y The Binary Cumbia Orchestra.

Pasé mucho tiempo bailando en fiestas sin saber nada de sellos, géneros, gear, ni nada, me gustaba estar re loco bailando y me encanta la repetición del kraut, del house, del techno, como que ahí está la escencia. Basic Channel, Harmonia, Cómeme, Matanza, José Vicente Asuar (quizá el origen de la música electrónica latinoamericana), Dengue Dengue Dengue, Modelselektor, Lee Gamble, Jay Dilla, Alejandro Paz, 100%Silk, La Cumbia villera, el Dub, Objekt, John Cage, o al menos son mis heroes de ésta etapa”, confesó en una entrevista para Thump.

Además, dijo que a la hora de producir lo mejor es desayunar, ir al estudio y arrancar sin horarios. “Buscar buena música para inspirarse es lo mejor, a veces paso más tiempo buscando música que produciendo se me dio vuelta la cosa o siempre estuvo así!. Para mi es fundamental buscar serenidad y estar en silencio un rato como para acrecentar la escucha. Ayuda mucho también conectar con un groove mágico, ojalá bailando.”

Ya cuenta en su haber varias producciones, como: Nacionalismo Electronico EP (2007)de Mamushka Dogs Records, Inka Haus EP (2014) de Terror Negro Records, y en cuanto a próximas realizaciones dice todavía estar en la búsqueda, “quiero tener un LP que pueda escuchar en el futuro y que me guste mucho.”

Escucha The Peronists:

La entrevista completa en:  http://thump.vice.com/es_mx/words/the-peronists-y-la-cumbia-argentina

Fuente:

http://thump.vice.com/es_mx/words/the-peronists-y-la-cumbia-argentina

Contenido:

Sofia Bonelli, Boca PR

bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios