¿No pegar un paso tiene explicación científica?

Si sos de los que no tienen mucho talento a la hora del agite de brazos y pasitos de fiesta electrónica, no te preocupes, hay una explicación científica que explica este fenómeno…al menos así lo creen desde McGill University y University of Montreal que según sus estudios hay una deficiencia real que han denominado “beatdeafness”  (sordera del beat) causa de no pegar un paso o ser pésimo a la hora de producir e interpretar ritmos.



intifest
Desde la McGill University explican que “existe un problema por el cual las personas encuentran difícil dar aplausos o mover la cabeza siguiendo un patrón regular”, esto sucede con la pequeña sordera, que hace muy difícil la identificación y adaptación a los cambios en el sonido.“Los tipos de errores que los beat-deaf realizan indican déficits en los ritmos biológicos”,  anuncian desde la universidad canadiense.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? la primera prueba consistió en seguir el ritmo de un único sonido lineal y sin variaciones al que todos respondieron correctamente, el problema para algunos vino cuando incorporaron más elementos al audio, ahí fue donde algunos perdieron el ritmo ya que no encontraban que patrón seguir. Ellos son los llamados “beat-deaf”. ¿Será buena excusa para aquellos que no saben seguir bien el ritmo o realmente hay una explicación científica?

Fuente:
http://www.beatmashmagazine.com/saber-bailar-tiene-una-explicacion-cientifica

Contenido:
Sofia Bonelli
bocaprarg@gmail.com

Comentarios

comentarios