Detenidos tres hombres por diseño de un flyer

Rangún es la antigua capital de Birmania (ubicado en el sudeste asiático), donde fueron detenidos tres hombres por el diseño de un flyer que incluía un Buda con unos audífonos o auriculares.



El Buda en cuestión, aparece en el aviso publicitario con los ojos cerrados, unos auriculares muy grandes, con un fondo de formas y colores psicodélicos.

buda en flyer danzeria

Imagen vía

El flyer censurado solo se publicó por Internet para publicitar un bar de copas llamado VGastrobar. Los detenidos son: el gerente, de nacionalidad neozelandesa y sus dos ayudantes, de nacionalidad birmana.

Birmania, un país con una creciente política nacional budista, salió hace poco de una nefasta dictadura de 40 años, que estuvo precedida por una cruenta guerra civil, posee en sus leyes un nivel de intolerancia y rigidez que puede traducirse en una pena de hasta 2 años de cárcel sin fianza.

El gerente arguye que en Occidente es muy común y normal ver a Buda en esas representaciones: en las portadas de los discos chill out, como esculturas en las terrazas de los lounge y hasta como base para apoyar velas. Los responsables están detenidos en espera de la sentencia.

detenidos por diseño de flyer danzeria

Imagen vía

 

Fuente: http://www.viciousmagazine.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios