Dron cargado de metanfetamina se estrella en Tijuana

San Diego estaba preparado para recibir 3 kilos de metanfetamina (cristal) que eran transportados por un dron, pero se estrelló aparatosamente en un estacionamiento de Tijuana, a menos de un kilómetro de la frontera con la ciudad norteamericana.



Un total de 6 paquetes que suman unas 6,5 libras estaban atados al dron (un pequeño avión no tripulado que funciona con baterías) con correas plásticas y cinta adhesiva negra. Las autoridades suponen que el pequeño “avioncito” no pudo soportar el peso de la “carga cristalina” por lo que se precipitó en el asfalto del estacionamiento en la ciudad mexicana.

Dron Danzeria

Imagen vía

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos reportó el pasado año que alrededor de 150 intentos de contrabando, (drogas de laboratorio) de aviones no tripulados, se hicieron desde México hacia Estados Unidos desde el año 2012.

Meth (como es llamada la metananfetamina) está inundando la parte oeste de USA, específicamente California, que es considerada el destino perfecto para la “mercancía” de los carteles mexicanos.

 

Fuente: http://www.mixmag.net/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios