Holanda se revela contra las acciones de Reino Unido y las pastillas Superman

Después que el gobierno de Reino Unido decidió no involucrarse directamente por las pastillas de éxtasis Superman que cobraron varias vidas, el alcalde nocturno, o Night Mayor de Ámsterdam, Mirik Milan, se revela ante este inexcusable hecho.



El gobierno del Reino Unido recientemente arrestó al distribuidor de las pastillas Superman, el polaco Adrián Lubecki, y calificó el hecho como lamentable, sin embargo, a pesar de la petición de los ciudadanos, no se tomarán otras medidas para prevenir que el uso de éxtasis tome más vidas.

Un alcalde dedicado a la movida nocturna de Ámsterdam

Es por eso que en Holanda se creó la figura pública, y no paga, del alcalde nocturno, o Night Mayor en inglés y Nachtburgemeester en holandés. Esta figura fue creada por el consejo municipal de Ámsterdam en el 2012 para ayudar a comprender lo que pasa en la movida nocturna de esta ciudad. Actualmente, Mirik Milan ha tenido este puesto desde el momento de su creación.

Holanda Superman

Milan, ante el acontecimiento de las pastillas Superman, expresó que: “Si creen que las drogas solo son problemas de la música electrónica y de los dueños de los clubs, están todos equivocados. El uso de las drogas es un problema de la sociedad y no se va a acabar con solo colocar perros entrenados en las entradas de los boliches”.

La solución y la prevención está en los medios

“Una muerte es demasiado. Así que hay que asegurar que las personas sepan lo que tienen que hacer si llegan a tener problemas con las drogas. En Holanda, una de esas pastillas se llevó a una estación de pruebas y arrojó varias advertencias de uso y esto se divulgó a través de los boliches y de los medios. Hasta ahora, estas pastillas no han cobrado ninguna víctima en este país” dijo Milan.

Reino Unido debería tomar en cuenta las palabras de Mirik para ayudar a prevenir más muertes de las pastillas Superman y de cualquier otro uso de drogas. Hacerlas desaparecer nunca va a pasar; controlar y decomisar no va a hacer que se solucione el problema, pero advertir a los usuarios de los problemas que pueden tener y hacerlo un tema de conciencia nacional sí va a detener las muertes.

Comentarios

comentarios