Las pastillas «Superman» siguen dando de qué hablar

Gran Bretaña ha encendido las alarmas de salud y profilaxis para detener una ola de muertes provocadas por un lote de pastillas de éxtasis llamadas Superman o “S”, que han sembrado el pánico entre la juventud, amante de la música electrónica y los raves. Según análisis toxicológicos contienen un altísimo nivel de PMMA, en vez de MDMA.



El PMMA tiene efectos muy parecidos al MDMA, pero su reacción a la ingesta suele ser mucho más lenta, provocando que los consumidores tomen dosis adicionales, al no recibir las sensaciones y efectos de forma inmediata. Ambas causan un nivel tóxico que eleva mucho la temperatura corporal, a niveles muy peligrosos, que inclusive pueden causar la muerte.

Supermans Danzeria 1

David Nutt, un reconocido neurosicofarmacológico propone: para evitar males mayores y más muertes, hay que crear instalaciones donde se testen estas drogas recreativas que se ponen a disposición del público juvenil, sin ningún tipo de control y pide, además, la publicación de resultados de las pruebas efectuadas a las tabletas incautadas. De esta manera se mantendría informado al público que las consume.

Ian Sample y Daan van der Gouwe, investigadores del Instituto Trimbos en los Países Bajos. se unieron a la propuesta, al igual que el director del Tictac, John Ramse (un servicio encargado de identificar drogas).

La movida electrónica tiembla ante el “vuelo” que ha tomado esta Superman letal.

 

Fuente: http://www.theguardian.com/

Por: Marcos Pérez Briñez

Email: mperezbriez2@gmail.com

Comentarios

comentarios