Todo lo que necesitas ver de la NAMM 2015

Este año se repitió la conocida exposición de compañías musicales, la NAMM 2015 (National Association of Music Merchants). Este evento es uno de los más importantes para la música electrónica, porque aquí se discutieron elementos cruciales de este tipo de música como los Moog, Sequential Circuits y los protocolos de MIDI, y su más reciente versión el MIDI HD. Es por eso que el NAMM es muy visitado por DJ y profesionales del EDM.



El 2015 fue año para invenciones curiosas y practicas para los DJs y el público en general gracias a artículos como el Pocket Operator y el Moog antiguo. También los nuevos controladores para MIDI HD fueron los codiciados del evento, ya que van a revolucionar la forma de hacer música.

Pocket Operator y Moog

Varias marcas como Apple, Pioneer, Arturia, Rane y E&S estuvieron presentes en el NAMM 2015

Apple anunció la actualización de Logic Pro X 10.1. Esta versión cambió su interfaz por una más actual y con más funciones creativas que favorecen mucho a los fans del EDM. En esta versión tendrá nuevos drummers, una herramienta para creación de notas con gestos, las formas de compresión y expansión ahora serán más fáciles y rápidas, entre otras características más.

Pioneer lanzó el CDJ-850 para sustituir la XDJ 1000. Este CDJ solo lee reproductores y gadgets digitales como iPods, iPads, iPhones, tablets, etc. Cuenta con un puerto USB para leer MP3, WAV, AIFF y otros formatos de sonido conocidos. La interfaz es a través de un touchscreeen.

CDJ 850

Arturia anunció el lanzamiento de una versión de lujo del controlador y secuenciador Beatstep. Permite crear sonidos a través de sintetizadores analógicos y formatos MIDI, además de poder acoplarse a un iPad para tener una intefaz a través de la aplicación de Beatstep.

E&S hizo un relanzamiento del DJR400, una mezcladora que emula las antiguas mixers de los 70s y 80s.

imgext

Por último, Rane mostró el nuevo modelo analógico del MP2015. Tendrá un costo de $3.500 y será un producto lujoso solo para los DJs más meticulosos.

Rane

Comentarios

comentarios