La incógnita de los Grammys 2015 dentro del EDM

10441056_10152576344640748_4953016297258524906_nDaft Punk (2014) y Skrillex (2013 y 2012) fueron los últimos ganadores de los emblemáticos premios Grammy, en el renglón Música Dance, que serán otorgados en el Staples Center de Los Ángeles.



El evento llamado, este año, The Premiere será relegado a una pretransmisión por la tarde y en la noche serán entregadas las otras categorías, entre los que se encuentran nominados: Pharrel, Beyoncé, Iggy y Taylor.

La competencia se clasifica en 3 categorías: Mejor Grabación Dance, Mejor Álbum Dance/Electrónico y Mejor Grabación remezclada. Esta última categoría ha sido asumida por los DJs como suya, ya que se trata de un premio técnico que honra al grupo de productores que toman los éxitos del pop de sus músicos favoritos y les hacen remixes que tocan en los clubs y discotecas.

Este año el espectro de la selección ha sido más amplio, pues integran íconos de la música electrónica como Tiesto y Aphex Twin, con nombres nuevos en la movida, como: Mat Zo Y Zhu.

nominee_rotator_slide_12.19Imagen vía

Les presentamos los nominados, su track y el sello discográfico al que corresponde:

MEJOR GRABACIÓN DANCE

Basement Jaxx, “Never Say Never” [Atlantic Jaxx/PIAS]: ganadores en el 2004 con “Kish Kash” y fueron los primeros en ganar Mejor Álbum de Dance/Electrónica. Si ganan, no estarán presentes.

Clean Bandit featuring Jess Glynne, “Rather Be” [Big Beat/Atlantic]: todo el medio está sorprendido de que no lo hayan lanzado como canción pop. Muy exitoso y se escucha aún a un año de su lanzamiento. Pocas posibilidades de ganar.

Disclosure featuring Mary J. Blige, “F For You” [Cherrytree/Interscope]: la Reina del Hip-Hop Soul Mary J. Blige tiene 9 premios en su haber y por ese motivo Disclosure podría ganar.

Duke Dumont featuring Jax Jones, “I Got U” [Astralwerks]: Duke Dumont  se ha ganado una nominación en esta categoría, durante 2 años consecutivos. Tiene chance.

Zhu, “Faded” [Mind Of A Genius/TH3RD BRAIN]: pasó de ser un desconocido del SoundCloud a  competir por el Grammy en menos de un año. No asistirá.

MEJOR ÁLBUM DE DANCE ELECTRÓNICA

Aphex Twin, Syro [Warp]: Syro fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado.

Deadmau5, While (1<2) [Astralwerks]: la tercera ocasión que Deadmau5 es nominado en esta categoría. No es el mejor álbum de su carrera.

Little Dragon, Nabuma Rubberband [Loma Vista/Republic]: coproducido por Robin Hannibal de Quadron y Rhye. No asistirán pues están de gira.

Röyksopp & RobynDo It Again [Cherrytree/Interscope]: Con cinco tracks, apenas puede ser considerado un álbum. Robyn ha sido nominada en esta categoría 2 veces.

Mat Zo, Damage Control [Anjunabeats/Astralwerks]: un artista de progressive podría ganar esta categoría, aunque siempre favorece en los lanzamientos orientados al pop.

MEJOR GRABACIÓN REMEZCLADA

Eddie Amador, «The Rising» (Five Knives) [Red Bull Records]: productor de house radicado en Los Ángeles, tiene posibilidades debido al poder de su sello Red Bull.

Audien, «Pompeii» (Bastille) [Virgin]: un novato con suerte de estar nominado.

Kaskade, «Smile» (Galantis) [Big Beat/Atlantic]: sería merecido, pues tiene 4 nominaciones en tres años.

MING, «Falling Out» (Crossfingers featuring Danny Losito) [Big Alliance]: dúo de productores/DJs desconocidos que hacen música para cine y televisión. Poco chance.

Robin Schulz, «Waves» (Mr. Probz) [RCA/Ultra/Sony]: el éxito de estos 2 artistas de géneros distintos es el tipo de cosas que aman los votantes del Grammy.

Tiësto, «All of Me» (John Legend) [Columbia]: el impacto indiscutible de «All of Me» es difícil de ignorar y debe ser el ganador indiscutible en este renglón.

STREAMING ONLINE

tune_in_laptop_phone_crop_2_2_2Imagen vía

El streaming online será a las 13:00 PST  por grammy.com. Y será televisado el domingo 8 de febrero e incluirá pretransmisión.

 

Por: Marcos Pérez Briñez

Email:mperezbriez2@gmail.com

 

Comentarios

comentarios