Todo lo que necesitas escuchar de Gorillaz antes de su regreso

Desde el anuncio de la reaparición de Gorillaz, sus fans han estado ansiosos por escuchar el primo single que vendrá. Pero, si no eres fans y no sabes por dónde empezar, en esta lista tienes todo lo que necesitas.



Sé que resumir toda una banda a una lista de videos es difícil, pero por lo menos aquí tendrás lo esencial.

Esta banda virtual se creo a finales de los 90s bajo las ilustraciones de Jamie Hewlett y la producción de Damon Albarn. Los integrantes son 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs. Tienen cuatro albumes de estudio, de los cuales tres han ganado multi-platinum.

Gorillaz, el primer album

El primer album de gorillaz nos sorprendió a todos. Primero el hecho de ver a una banda hecha de caricaturas era una novedad, y segundo, tocaban muy bien! Me acuerdo de los primeros videos de Gorillaz, me dejaban loco. Una combinación de Hip hop y rock alternativo.

Los temas más populares de este disco fueron:

Clint EastWood

Tomorrow Comes Today

Rock the House

Gorillaz 19-2000

Demon Days continuó con la esencia en el 2005

El segundo disco de Gorillaz, Demon Days, llegó a estar en la posición 1 de UK y en Estados Unidos de 6. Este album tuvo participaciones de Neneh Cherry, Martina Topley-Boird, Roots Manuva, MF DOOM, Ike Turner, Bootie Brown de The Pharcyde, Shaun Ryder, Dennis Hopper, Coro Gospel de la Comunidad de Londres y del Coro de niños de San Fernandez.

Los temas más escuchados fueron:

Dare

Kid with Guns

Feel Good Inc.

Dirty Harry

Plastic Beach presenta a Bruce Willis

El tercer disco de la banda animada salió en 2008 y contó con la colaboración de artistas como los ex integrantes de The Clash, Mick Jones y Paul Simonon, otros como Lou Reed, Mos Def, la Sinfónica ViVA,Snoop Dogg y De La Soul.

Stylo (Actúa Bruce Willis)

On Melancholy Hill

The Fall, un concepto más oscuro pero sin recepción

El último disco de la banda fue The Fall en 2010 y el más oscuro. Varios temas son totalmente electrónicos y conceptuales. Lo curioso de este album fue que se realizó por completo un un iPad. Este disco no tuvo videos oficiales, pero aún así vale la pena escucharlo.

Por último, tenemos el single de Do Ya Thing con el cantante de Andrew 3000 y James Murphy.

Avisen si paso por alto alguno.

Gorillaz ha sido una banda fascinante porque han sabido mezclar varios géneros como el hip hop, la música electrónica y el rock alternativo, también todos sus personajes son muy carismáticos.

 

Comentarios

comentarios