¿A dónde quiere ir el Primavera Sound?

Primavera



El Primavera Sound ha sido un festival que se ha paseado por varios géneros de música desde su creación en el 2001. Empezó como una escena para el Rock Indie, pero poco a poco la música electrónica ha encontrado su lugar en este festival, que ahora no tiene nada que envidiarle a un Sónar.

A pesar de que el festival siempre ha tenido un toque de electrónica en todos sus años, cada vez esta tendencia ha ido creciendo, principalmente porque el público lo pide y por los buenos talentos que surgen en la escena electrónica.

Si vemos el historial de los artistas que han pasado por el Primavera Sound, podemos ver que han variado los gustos en todos estos años, porque hay grupos como Portishead, Neyl Young, Sonic Youth, My Bloody Valentine hasta llegar a la música electrónica de Aphex Twin, Justice, DJ Rush, Eulberg, Umek y otros más.

Este año, el nombre de Richie Hawtin se escucha mucho en relación con el Primavera Sound, sobre todo por la inclusión de varios géneros de la música electrónica para la programación del 2015. Tenemos artistas como Caribou, Dixon, Jungle, The Suicide of the Western Culture, Underworld, The Juan MacLean y mucha gente más. El Primavera Sound festival verá mucha más inclusión que años anteriores y complacerá a toda su audiencia, especialmente a los electrónicos.

Comentarios

comentarios