5 documentales sobre la música House que no te puedes perder

DJ



Muchos de los entusiastas de la música electrónica han querido reseñar la historia de este tipo de arte y han encontrado el cine como medio de difusión. Varios autores han creado excelentes documentales que tienen como punto de enfoque la música electrónica y varios de sus géneros, como ha sido el caso del House.

Desde su creación dentro de los “Warehouses” este tipo de música electrónica es categorizado como uno de los grandes divergentes, una de las raíces de varios géneros que hoy en día son los más populares.

En esta lista encontrarás los mejores documentales que han rastreado la música house desde sus inicios. Nos limitaremos a 5 documentales, pero próximamente subiremos otros que consideremos importantes para este tema.

PD: todos los documentales que mostramos están completos y disponibles en Youtube para verlos.

Pump Up the Volume

Este documental nos muestra la historia de la música house hasta los años noventa, con la participación de Pete Tong, Jesse Saunders y Happy Mondays.

Back in the House

Este documental se enfoca en Nueva York también los años noventa cuando los talentos de Mousse T, Armand Van Helden y Daft Punk estaban empezando a surgir.

Maestro

Los clubs de Nueva York fueron los que vieron nacer la música House, espacialmente The Continental Baths, The Loft y The Paradise Garage que fueron la casa de excelentes Djs. A partir de la música de décadas anteriores como el Disco Music de los setentas, la música house encontró sus raices.

Paris Is Burning

En Harlem un grupo de jóvenes gays y negros popularizaron un estilo de baile que más tarde sería reconocido por Madonna para “Vogue”. Esta cultura más tarde daría pie a otros estilos música como el House.

Inside House

Este documental de bajo presupuesto consta de varias entrevistas a Djs que vieron surgir la música electrónica. DJ Gregory, Kerri Chandler y Jay-Jay protagonizaron la escena de la música house en Europa. El documental también habla de la introducción del MP3 en la música y cómo este formato cambió la forma de cómo se producían los artistas.

¿Qué otros documentales deberíamos mostrar? Enséñanos en los comentarios.

Comentarios

comentarios